elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El escritor asturiano Jon Bilbao gana el premio Otras Voces, Otros Ámbitos

PREMIO

El escritor asturiano Jon Bilbao gana el premio Otras Voces, Otros Ámbitos

Este galardón reconoce la mejor obra de 2011 que no haya superado los 3.000 ejemplares vendidos a pesar de "su calidad"

19.12.12 - 11:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El escritor asturiano Jon Bilbao ha ganado la IV edición del Premio Otras Voces Otros Ámbitos, por su novela "Padres simios y primates", elegida por un jurado formado por 90 personas del mundo de la literatura, entre editores, periodistas y escritores que la han elegido como la mejor obra publicada en 2011.
Este premio, otorgado por la Escuela de escritura Hotel Kafka y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, está inspirado en el Goncourt francés para dar una segunda oportunidad, en este caso a obras escritas en castellano y publicadas en España en el año anterior.
Y el único requisito que tiene que poseer la obra seleccionada es es el de no haber vendido más 3000 ejemplares, a pesar de su alta calidad literaria.
De "Padres simios y primates", de Jon Bilbao (Ribadesella, 1972) y publica por Salto de Página, el crítico Lluís Satorras decía en Babelia del pasado 21 de mayo, que se trataba de "una muestra perfecta de las leyes no escritas de la novela corta, una obra cerrada y completa,sugerente y apasionante».
También el crítico Ángel Basanta, en El Cultural del 3 de junio: hablaba de que «Lo mejor de la novela está en su organización constructiva, ideada y medida para conducir a los personajes a una situación límite».
Jon Bilbao (Ribadesella, 1972) es autor, entre otros, de los libros "El hermano de las moscas" (Salto de Página, 2008; finalista del Premio Celsius a la mejor novela fantástica en la Semana Negra de Gijón y premio Xatafi-Cyberdark al mejor libro de ficción fantástica), también de "Como una historia de terror" (Salto de Página, 2008; Premio Ojo Crítico de Narrativa 2008) y "Bajo el influjo del cometa" (Salto de Página, 2010; XXXII Premio Tigre Juan y Premio Euskadi de Literatura 2011).
En anteriores ediciones el Premio de Novela Otras Voces, Otros Ámbitos lo han obtenido las obras "Trabajos del reino" (Periférica, 2008), de Yuri Herrera; "Las primas" (Caballo de Troya, 2009), de Aurora Venturini, y "Habitación doble" (Anagrama, 2010), de Luis Magrinyà. EFE
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.