elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
El Ayuntamiento homenajea a los mejores deportistas del año de Gijón

GIJÓN

El Ayuntamiento homenajea a los mejores deportistas del año de Gijón

La medallista de oro olímpica Ángela Pumariega y las jugadoras del Biesca Gijón, campeonas de la Copa de Europa, han sido las más destacadas en el acto de homenaje al deporte gijonés

28.12.12 - 17:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campeona olímpica de Vela, Ángela Pumariega (4d), y el concejal de Deportes de Gijón, Pedro Barbillo (3d), entre otros, durante la entrega de trofeos a los mejores deportistas gijoneses del año 2012 hoy en el Ayuntamiento. EFE/Juan González
La medallista de oro olímpica Ángela Pumariega y las jugadoras del Biesca Gijón de hockey sobre patines campeonas de la Copa de Europa han sido las deportistas más destacadas en el acto municipal de homenaje al deporte gijonés a lo largo de un año en el que la crisis ha afectado a los clubes del municipio de manera importante.
El Ayuntamiento organiza desde hace años un reconocimiento público a los deportistas locales más destacados a lo largo del año así como a las federaciones y clubes que organizan pruebas en el concejo.
Junto a Pumariega y el Biesca Gijón han fueron homenajeados el paralímpico José Manuel Santamaría, el juez de gimnasia Pablo Carriles, el jugador de hockey Juan Fernández Lavilla y el exárbitro de balonmano Ramón Gallego así como el entrenador del Biesca Gijón, Fernando Sierra, quien además de los éxitos con el club logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo como seleccionador de Colombia.
El Ayuntamiento también distinguió a los judocas Jesús Verano y Máximo González, bronce en el Campeonato del Mundo, así como las trayectorias de la atleta Rocío Ríos y la jugadora de hockey Ainhoa García, ambas retiradas tras sendas trayectorias llenas de éxitos.
En el acto se han entregado las becas que concede el Patronato Deportivo Municipal y que este año han recaído en Ángela Pumariega (vela), los hermanos Arturo y Federico Alonso Tellechea (vela), Sheila Posada (patinaje), Javi Alonso (biketrial), las jugadoras del Biesca Gijón (hockey sobre patines), José Luis Martínez (tiro), Mercedes Peris (natación), Alejandra Sevilla (orientación subacuática) y David Testa (atletismo).
El acto ha concluido con la entrega de un recuerdo a federaciones, clubes y patrocinadores de las distintas pruebas que se organizan en Gijón a lo largo del año.
En Tuenti
La campeona olímpica de Vela, Ángela Pumariega, y el concejal de Deportes de Gijón, Pedro Barbillo, durante la entrega de trofeos a los mejores deportistas gijoneses del año 2012 hoy en el Ayuntamiento. EFE/Juan González

buscador

Buscador de deportes
buscar


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.