Borrar
El PP arremete contra UPyD por su apoyo a los presupuestos de 2013
política

El PP arremete contra UPyD por su apoyo a los presupuestos de 2013

EFE ,

Sábado, 29 de diciembre 2012, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha arremetido hoy contra el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, por haber dado su voto a los socialistas para aprobar las cuentas regionales de 2013 y no apoyar su propuesta para reducir las retribuciones a la Junta General del Principado.

El popular Matías Rodríguez Feito ha cargado contra el representante de UPyD durante el pleno de la Junta General del Principado en el que se debaten las enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de 2013, que finaliza así su tramitación parlamentaria.

El voto del único parlamentario de UPyD ha sido imprescindible para que el Gobierno pudiese contar con la mayoría necesaria para aprobar las cuentas del próximo año, que ascenderán a 3.808 millones de euros.

Rodríguez Feito ha asegurado que el PP ha sido la formación que ha puesto sobre la mesa la necesidad de reducir los gastos y asignaciones parlamentarias así como de ajustar el sector público y las instituciones.

En este punto, ha recordado que una de las enmiendas del PP pide que se destinen 650.000 euros asignados a la retribución de diputados y personal eventual de la Junta General del Principado a becas para estudiantes y ha asegurado que el Gobierno que sustentan PSOE, IU y UPyD "debe dar ejemplo de austeridad y transparencia" en estos momentos de crisis.

Según el parlamentario popular, mientras que otros políticos de UPyD se bajan sueldos y apoyan ajustes, el diputado de la formación magenta en Asturias no lo hace y no cumple con lo que planteaba en su ideario político.

"Quien iba a regenerar la política asturiana se ha convertido en el diputado número 18 del PSOE", ha afirmado Rodríguez Feito antes de advertir de que Prendes es un sólo diputado "que se cree grupo parlamentario".

Feito ha señalado que si el diputado de UPyD dice que en estos momentos no están las cosas para extravagancias, debería pensar en apoyar las "propuestas serias del PP" en materia presupuestaria o de ajustes.

Asimismo, se ha preguntado "qué tiene que ocultar respecto a retribuciones y asignaciones" el diputado de UPyD para oponerse a planteamientos populares que piden más claridad en materia presupuestaria o reducir gastos del parlamento.

Feito, sin embargo, ha asegurado que el PP se saldrá con la suya y que "más pronto o más tarde" tendrá que apoyar la enmienda que pide la reducción de la asignación parlamentaria en 650.000 euros "para dar un ejemplo valiente" porque hay que "gestionar con ética y gestionar bien".

El popular Luis Venta Cueli también ha asegurado que el Presupuesto de 2013 "es un mal proyecto" que no favorece ni la creación de empleo ni mejora las prestaciones sanitarias o sociales que podrían mejorarse con las enmiendas populares que hoy se someten a votación.

Su compañera Emma Ramos también ha criticado que las cuentas regionales incluyan el impuesto a la banca, pese a que lo va aplicar el Gobierno central con una tasa cero, y ha advertido al Gobierno que debería tener en cuenta al plantear ese tipo de medidas de la preocupación que provoca en la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios