Borrar
El lapsus de Rajoy en Perú: "Quiero agradecer al gobierno cubano..."
política

El lapsus de Rajoy en Perú: "Quiero agradecer al gobierno cubano..."

El presidente del gobierno español confundió ayer al gobierno de Perú con el cubano durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno en Lima, en su primera visita oficial al país andino

EFE

Viernes, 25 de enero 2013, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, confundió el jueves al gobierno de Perú con el cubano durante una ceremonia realizada en Palacio de gobierno en Lima, en el marco de su primera visita oficial al país andino.

"Quiero agradecer al gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones porque para España aquello era muy importante", dijo Rajoy sobre los aportes del presidente Ollanta Humala a la cumbre Iberoamericana de Cádiz.

El 'lapsus' ocurrió cuando Rajoy y Humala hacían una declaración pública sobre los lazos entre España y Perú en presencia del gabinete ministerial local, la delegación ibérica y casi un centenar de periodistas.

Rajoy estaba leyendo un texto que le alcanzaron sus colaboradores cuando se produjo el error, que el gobernante español no enmendó.

No está claro si Rajoy se percató de ello, aunque en todo caso, lo disimuló muy bien al igual que su anfitrión, el presidente Humala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios