Borrar
asturias

Suatea pide al Gobierno asturiano que suprima los conciertos educativos porque la ley se lo permite

La central de enseñanza ha informado de que presentará al Consejo Escolar del Gobierno asturiano varias enmiendas en este sentido

EUROPA PRESS

Lunes, 4 de febrero 2013, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato educativo Suatea ha demnadado este lunes al Gobierno asturiano que aproveche el momento actual para suprimir los conciertos educativos con centros de pago, pues la actual ley, la LOE, permite que sea la Administración educativa la que decida en su normativa cuántas unidades concertar en función de la planificación educativa.

La central de enseñanza ha informado de que presentará al Consejo Escolar del Gobierno asturiano varias enmiendas en este sentido. para suate, los conciertos suponen "despilfarrar el dinero público subvencionando centros privados".

"Dada la situación de recortes en todos los ámbitos de lo público impuestos por el gobierno central, es impensable que un gobierno como el asturiano siga manteniendo la misma situación que en el pasado y se sigan subvencionando a los colegios privados con el dinero de todas y todos", señala la nota del sindicato.

Además, entiende que "ello es aún más sangrante en dos casos: en el de Educación Infantil, una etapa no obligatoria y en el caso de los centros que segregan al alumnado por razón de género". Recuerda también que en otras CCAA, como Andalucía, "ya se ha planteado el compromiso de la Consejera de Educación con la rescisión de conciertos a determinados colegios que se manifestó en su momento a través del recurso de casación interpuesto contra los conciertos en centros segregadores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios