Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
asturias

Cesan a tres coordinadores de la cárcel de Villabona

Gaspar Llamazares afirma que "el acoso de los últimos meses del director de del centro ha hecho que la Unidad Terapéutica se quede dos educadores de de los siete que tenía"

EFE

Jueves, 14 de febrero 2013, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha denunciado que continúa el "acoso y derribo" de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de la cárcel de Villabona después de que el director de la prisión, Esteban Suárez, haya cesado hoy a tres coordinadores de la misma.

Gaspar Llamazares asegura en un comunicado que esta decisión "supone descabezar el equipo que venía trabajando hasta ahora".

"El director no tiene en cuenta ni la opinión de los ciudadanos a través de la Junta General del Principado de Asturias ni el consenso de la comisión mixta de estudio del problema de drogas del Congreso de los diputados, por lo que se encuentra en una situación de rebeldía ante la que actuaremos en consecuencia", advierte el diputado asturiano.

Llamazares añade que contrasta la posición favorable que manifiesta el Gobierno en relación con la UTE de Villabona con la actitud que mantiene la Dirección del centro penitenciario.

"El Gobierno dice que valora la experiencia de los módulos libres de drogas y sin embargo la Dirección de Villabona está desmantelando la UTE, que tiene un reconocimiento no solamente de las instituciones asturianas sino también a nivel nacional e internacional", destaca Llamazares.

Agrega que "el acoso de los últimos meses del director de Villabona supone que la UTE ha quedado con un coordinador de los cuatro con los que contaba y con dos educadores de siete para atender a alrededor de quinientos reclusos y llevar a cabo un modelo alternativo de intervención en instituciones penitenciarias".

El parlamentario de IU ha registrado unas preguntas en el Congreso de los Diputados sobre este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios