elcomercio.es
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un baño en San Lorenzo por una toalla

sociedad

Un baño en San Lorenzo por una toalla

Trece estudiantes del Calvin College de Michigan se bañan en San Lorenzo para conseguir la 'Golden Towel' de su instituto

15.02.13 - 19:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Están en Asturias becados por su Instituto, el Calvin College de Michigan (Estados Unidos), para conocer el funcionamiento de la Universidad de Oviedo. Un viaje que les ha impedido cumplir una tradición en su lugar de origen. "Hacer un agujero en el hielo y pegarse un baño en una lago helado". Es la explicación de Aaron Burghgraef, de 19 años y estudiante de este centro norteamericano.

¿La razón? Pura tradición. "No hay ningún premio. Nos dan una toalla por hacerlo. Si lo hacemos cuatro veces seguidas nos dan, entonces, la 'Golden Towel' (la toalla dorada)", añade Aaron. Por ello, igual que hicieron sus compañeros que no pudieron venir a Gijón, decidieron desafiar al frío y pegarse un chapuzón. Eso sí, cambiando el hielo de Michigan por las olas de San Lorenzo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.