Borrar
cultura

Feten reunirá en Gijón a 68 compañías con más de 140 representaciones

Gijón se convertirá de nuevo en punto de encuentro de referencia para disfrutar de las últimas propuestas nacionales e internacionales dedicadas a los más pequeños

EFE

Viernes, 15 de febrero 2013, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (Feten) contará en su vigésimo segunda edición con la participación de 68 compañías que ofrecerán más de 140 representaciones y siete estrenos absolutos entre el próximo día 24 y el 1 de marzo, informa la organización del evento.

Gijón se convertirá de nuevo en punto de encuentro de referencia para disfrutar de las últimas propuestas nacionales e internacionales dedicadas a los más pequeños.

Compañías procedentes de Austria, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y quince comunidades autónomas españolas estarán presentes.

Además, la feria se convertirá en un espacio de reunión para más de 450 programadores, distribuidores y creadores inscritos que analizarán las nuevas tendencias creativas y trabajarán para impulsar un mercado cultural que fortalezca el sector frente a la crisis y las dificultades de sostenibilidad de las artes escénicas.

Las más de 140 representaciones, creadas a partir de diversas disciplinas artísticas como la danza, los títeres, los musicales, las adaptaciones de cuentos, el circo y la magia tendrán lugar en los diferentes escenarios oficiales de la feria y en algunas de las calles más emblemáticas de Gijón.

Además, Feten contará con una exposición que recorre los mejores cuentos que se han llevado a escena, juegos e instalaciones en la calle y presentaciones y reuniones dirigidas a programadores y distribuidores.

Está organizada por el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Municipal de Cultura y cuenta, entre otros, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y Cajastur.

En la presentación de Feten ha estado presente hoy el viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, que ha destacado que la inversión cultural incide directamente en la dinamización económica de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios