Borrar
El nuevo HUCA contará con tres de aceleradores lineales para tratamientos avanzados de cáncer
ASTURIAS

El nuevo HUCA contará con tres de aceleradores lineales para tratamientos avanzados de cáncer

El importe global de la inversión es de 13,6 millones de euros y permitirá atender en el centro a pacientes que en estos momentos se desplazan fuera de la comunidad autónoma para acceder a estos tratamientos

EUROPA PRESS ,

Sábado, 16 de febrero 2013, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa americana Varian Medical Systems comenzará este lunes la instalación de los tres nuevos aceleradores lineales con los que contará el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que permitirán ofrecer a los pacientes asturianos los tratamientos más punteros de radioterapia para el tratamiento del cáncer.

Según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa, el importe global de la inversión es de 13,6 millones de euros y permitirá atender en el centro a pacientes que en estos momentos se desplazan fuera de la comunidad autónoma para acceder a estos tratamientos.

Un acelerador lineal es un aparato que permite el tratamiento de tumores malignos mediante la emisión de radiaciones. El nuevo HUCA contará con cuatro de estos aparatos, los tres que se han adquirido a Varian, uno más que se trasladará desde el hospital, y reserva un quinto búnker de oncología para incorporar nueva tecnología en el futuro.

"Las tres nuevas unidades que incorporará el servicio de Oncología Radioterápica del HUCA son un modelo Novalis Tx y dos Clinac IX e incorporan técnicas de tratamiento muy novedosas, menos invasivas y por lo tanto más eficaces y seguras para los pacientes", explican desde el Ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios