Borrar
asturias

La Universidad aprueba la creación de la Cátedra Angel González

El rector de la entidad, Vicente Gotor, espera pueda echar a andar "lo antes posible"

EUROPA PRESS , OVIEDO

Lunes, 18 de febrero 2013, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha dado en su reunión de este lunes el visto bueno a la creación de la Cátedra Angel González, que comenzará su andadura "lo antes posible", según ha indicado el rector de la Universidad Vicente Gotor.

La Cátedra, que cuenta con el visto bueno de la viuda del poeta, tiene por objeto alabar el legado de Angel González con una serie de actividades que serán "muy importantes para esta Universidad", ha dicho Gotor, que ha mostrado su deseo de que la cátedra tenga el éxito que se merece el trabajo entusiasta del vicerrector.

"Creo que la creación de esta Cátedra es una iniciativa muy importante por parte del Vicerrector de Extensión Universitaria y hay la intención de empezar a trabajar ya, nombrando un director o directora que sin remuneración empiece a trabajar ya de manera altruista", ha dicho Gotor.

NUEVOS DOCTORADOS

Este no fue el único punto del orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno que también a dado el visto bueno a la lista de los nuevos programas de doctorado. Se trata de 17 programas, algunos de ellos nuevos, otros adaptados y otros fruto de las fusiones de doctorados existentes, que ahora deberán ser aprobados por el Consejo Social para finalmente poder contar con el visto bueno de la ANECA.

Además se ha aprobado el límite de plazas para los máster del curso 2013-2014 y se ha acordado el calendario universitario que finalmente marca el 10 de septiembre como fecha de inicio del curso académico.

Por otra parte se ha discutido y aprobado un acuerdo de mínimos, ante la falta de entendimiento, de la composición de los equipos directivos de Facultades y Escuela estableciendo un máximo número de cinco subdirectores o vicedecanos. Además para contar con más de un subdirector el centro deberá de contar con más de 600 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios