Borrar
oviedo

La fiscalía pide la condena de un interventor de Renfe, dos vigilantes y un cliente que se enzarzaron en una pelea

La disputa se inició cuando el viajero se negó a pagar una multa por viajar sin billete

EUROPA PRESS , OVIEDO

Miércoles, 6 de marzo 2013, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un interventor de Renfe, dos vigilantes de seguridad y un cliente de la compañía ferroviaria, acusados de enzarzarse en una pelea después de que este último fuera sorprendido viajando sin billete en un tren entre Oviedo y El Entrego.

La vista oral está señalada para este jueves, 7 de marzo de 2013, en el Juzgado de lo penal de Langreo, a las 12.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las ocho y veinticinco de la tarde del 24 de noviembre de 2010, en el interior de un tren de Renfe entre Oviedo y El Entrego, se inició una discusión entre el acusado D. M. R. y el también acusado J. A. B., interventor en ruta de la compañía, motivada porque el primero había accedido al convoy sin billete y el segundo le pidió que lo pagase, con la correspondiente tasa. Ante este requerimiento, D. M. R. reacción de modo violento, por lo que el interventor llamó a los vigilantes de seguridad.

Unos tres minutos más tarde, ya en el andén de la estación de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), los vigilantes de seguridad (los acusados J. A. V. y J. L. C.) y el interventor J. A. B. iniciaron un forcejeo con D. M. R.., en el que todos se agredieron y golpearon mutuamente.

La Fiscalía considera que el cliente del tren, D. M. R., es autor de un delito de lesiones del artículo 147 del Código Penal y de una falta de lesiones, por lo que solicita que se le imponga una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de 540 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago; y que los otros tres acusados son autores, cada uno, de una falta de lesiones, por lo que pide para cada uno de ellos el pago de una multa de 540 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

La Fiscalía solicita además que D. M. R. indemnice al vigilante de seguridad J. L. C. con 1.620 euros por las lesiones y con 1.680 euros al otro vigilante, J. A. V., por el mismo concepto. Por otro lado, se pide que los dos vigilantes y el interventor indemnicen a D. M. R., de forma conjunta y solidaria, con 240 euros, cantidad de la que responderá de forma subsidiaria Renfe Operadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios