Borrar
sucesos

Detenidos tres vecinos de Avilés por robar bicicletas en trasteros de Gijón

En la operación han sido arrestados también la novia, menor de edad, de uno de ellos y el comprador, un varón ovetense que las vendía por internet. Tras de los vehículos recuperados suman un valor de 10.000 euros

LVA

Miércoles, 27 de marzo 2013, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jóvenes vecinos de Avilés que forzaban trasteros en la zona Oeste de Gijón para sustraer bicicletas que posteriormente vendía por internet han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional. En la operación también han sido arrestados una chica menor de edad, vecina de Gijón y novia de uno de los presuntos autores de los robos, y un varón ovetense que adquiría las bicicletas y las ofertaba en un portal de ventas de la red.

Según ha informado la Policía Nacional, desde el pasado mes de enero comenzaron a sucederse una serie de robos de trasteros cuyo principal de los que sustraían bicicletas de alta gama. Aunque fueron forzdos una treintena de ellos, solo se hicieron con el preciado vehículo en cinco ocasiones.

El seguimiento de las bicicletas robadas, y su posible oferta y comercialización, llevó a los investigadores a determinar que a la mercancía sustraída se le daba salida a través de internet. Esta vía de investigación contó con la colaboración de unos de los propietarios de una bicicleta robada que, tras identificarla como propia, facilitó que se estableciera un operativo para su recuperación.

De este modo, el primer detenido fue un vecino de Oviedo que trataba de vender las bicicletas a través de la red. Sucesivamente, los agentes identificaron y detuvieron a los autores de las sustracciones, tres jóvenes vecinos de Avilés y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que se desplazaban regularmente a Gijón donde vivía la novia del cabecilla del grupo.

En esta localidad forzaban los trasteros sustrayendo de su interior las bicicletas, que trasladaban hasta Avilés en una furgoneta. También fue detenida la joven gijonesa, menor de edad, por colaborar en la perpetración de los robos efectuando labores de vigilancia.

Los agentes de la Policía Judicial de Gijón adscritos al Grupo Primero recuperaron tres bicicletas valoradas en conjunto en más de 10.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios