elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La comunidad educativa asturiana anuncia movilizaciones contra la Ley de Wert

ASTURIAS

La comunidad educativa asturiana anuncia movilizaciones contra la Ley de Wert

22.04.13 - 14:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Diversas organizaciones vinculadas a la comunidad educativa asturiana (sindicatos y federación de padres y de alumnos) han anunciado hoy movilizaciones contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que promueve el Gobierno central por su intento de "privatizar" la enseñanza.

FAPAS Virgós, el Sindicato de Estudiantes, Suatea, UGT y CCOO han ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer las movilizaciones previstas en Asturias contra esta reforma del PP.

Estas organizaciones forman parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Enseñanza Pública que ha convocado una huelga en el sector para el próximo día 9 de mayo.

Los convocantes han anunciado que se realizarán asambleas y reuniones en todos los centros educativos de Asturias que estarán encaminadas a preparar la jornada de huelga del 9 de mayo y ese día, a las 18.00 horas, está previsto que se celebre una manifestación en Oviedo, con salida desde la estación de Renfe.

Además, el 25 de abril se llevarán a cabo diversas acciones en los patios o a la salida de los colegios e institutos y durante la tarde se celebraran encierros en diversos centros educativos que podrán finalizar esa misma noche o a la mañana siguiente con "abrazos simbólicos" a los centros.

Estas organizaciones han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen esta movilización ante "el ataque sin precedentes que supone la Lomce".

La plataforma cree que el nuevo proyecto de ley no ha venido precedido de un debate social y pide que la educación siga estando considerada como un derecho fundamental.

A su juicio, la nueva normativa "pretende acabar con la enseñanza pública privatizándola y financiando con el dinero de todo la segregación por sexo el alumnado".

Critica que "se someta al alumnado a una carrera de obstáculos a través de reválidas que servirán para su segregación y discriminación".

La plataforma indica que esta norma quiere imponer una materia alternativa a quienes no opten por la asignatura de la religión católica mientras, asegura, que suprimen o reducen materias fundamentales para la formación del alumnado y que anula la participación de las familias en la educación de sus hijos, dejando a consejos escolares sin competencias.

"El ministro de Educación, José Ignacio Wert, es un nostálgico de la educación franquista y busca una educación de elite solo para los hijos de los ricos", ha subrayado el representante de los estudiantes, Ángel Novoa.

En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.