Borrar
Nuevo argayo en el paseo marítimo de Candás
CANDÁS

Nuevo argayo en el paseo marítimo de Candás

La zona, que ya había sufrido un desprendimiento de tierra el pasado mes de marzo, se encontraba cerrada al tránsito

PEPE GARCÍA-PUMARINO

Sábado, 11 de mayo 2013, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo argayo en la calle Astilleros de Candás sorprendía esta mañana a los vecinos de la localidad por el tamaño de las piedras que se desprendieron de la loma situada cerca de la conocida Casa de la Carioca.

Afortunadamente no se ha producido ningún daño material ni ningún herido ya que la zona, situada en el paseo marítimo de Candás, se encontraba cortada por la peligrosidad del terreno. Ya el pasado 17 de marzo ELCOMERCIO.es informaba de otro desprendimiento en este punto que obligó a desalojar a seis personas de la vivienda.

Desde el Ayuntamiento achacan los sucedido a las fuertes lluvias producidas estos días en la región, y se informa de que el paseo seguirá cortado en esta zona mientras no haya garantías de seguridad. La loma de la que se han desprendido las rocas es un terreno débil y propiedad privada. El consistorio iniciará acciones judiciales para que los propietarios asuman su responsabilidad ya que recientemente, según se apunta desde el Ayuntamiento, acometieron una obra en la vivienda anexa si proteger debidamente el terreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios