Borrar
España gana Eurovisión por un error
fallo durante unas pruebas

España gana Eurovisión por un error

La página web del festival dio por vencedores a El Sueño de Morfeo durante algunos minutos

ELCOMERCIO.es

Martes, 14 de mayo 2013, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España no gana Eurovisión desde 1969, cuando Salomé interpretó 'Vivo cantando' y se dio un cuádruple empate con Francia, Reino Unido y los Países Bajos, sin embargo, ya puede presumir de haber vencido 'virtualmente' en esta edición. Durante unos minutos España ha sido la ganadora del concurso, al menos para la página oficial del Festival europeo de la canción y eso que la gran cita no es hasta el fin de semana que viene.

Todo fue un error, mientras se realizaban pruebas en la web, pero algunos fans lograron realizar la captura de pantalla que, daba como vencedor al grupo El Sueño de Morfeo con su canción 'Contigo hasta el final'. En la portada se podía ver Spain wins Eurovision 2013!, o lo que es lo mismo ¡España gana Eurovisión 2013!, al lado de una foto del primer ensayo del grupo asturiano, aunque liderado por la canaria Raquel del Rosario, en Malmö, Suecia, donde tendrá lugar el concurso. Además, también se leía que "España, representada por ESDM con la canción 'Contigo hasta el final', ha ganado el Festival de la canción de Eurovisión. Vea de nuevo la gran final".

La elección para las pruebas de España quizás tenga algo que ver con que es uno de los países del Big Five con Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, los que más contribuyen económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión o quizás sea fruto de una casualidad, pero la anécdota queda para la historia.

Pese a esta victoria en Internet, El Sueño de Morfeo no lo tendrá nada fácil y parte en la zona baja de la clasificación en todas las quinielas, aunque sus integrantes, Raquel del Rosario, David feito y Juan Luis Suárez, han asegurado que el escenario de Malmö les ha dado buenas sensaciones en los ensayos y aseguran que no quieren contaminarse con "opiniones críticas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios