Borrar
ASTurias

Foro dice que abrir un sólo túnel en Pajares con tráfico mixto es escandaloso

EFE

Sábado, 18 de mayo 2013, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Pelayo Roces, ha asegurado hoy que la decisión del Gobierno central de abrir sólo un túnel de la variante de Pajares con tráfico mixto y ancho ibérico es un "escándalo de primer orden, una discriminación para Asturias y el fin de la alta velocidad en la región".

Roces ha hecho estas declaraciones a raíz de la visita que ha efectuado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, a las obras de la variante ferroviaria de Pajares, donde ha anunciado que se abrirá provisionalmente uno de los dos tubos horadados para trafico de viajeros y mercancías.

Tras este anuncio, Roces ha señalado que hoy "se ha firmado el acta de defunción " de la alta velocidad en Asturias cuyo corredor ferroviario se verá discriminado frente a los de Madrid-Valencia o Madrid-Barcelona, donde las mercancías van por una vía y los pasajeros por otra.

Ha afirmado que el PP ha incumplido su compromiso electoral de llevar la Alta Velocidad a Asturias después de una inversión de 3.500 millones de euros en la variante de Pajares "que se verá reducida al paso de trenes lentos".

Ha añadido que aunque el secretario de Estado lo haya vendido como una solución provisional, va a ser definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios