Borrar
Gijón

Felgueroso lo ve preocupante aunque solo fuera un caso

EUROPA PRESS , OVIEDO

Miércoles, 22 de mayo 2013, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer teniente de alcalde de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha afirmado, sobre los recientes casos de intoxicación etílica de jóvenes por la utilización de tampones impregnados en alcohol, que ésta es una circunstancia específica y no alarmante en número, pero a él le preocupa que exista si quiera solo uno de estos casos.

Ha recordado que, de hecho, la Ordenanza de Convivencia, uno de los principales problemas de salud que quería evitar eran los derivados del 'botellón' y ha visto importante concienciar a los jóvenes el que tienen que evitar todo ese tipo de prácticas.

Felgueroso ha señalado que en breve entrará en vigor la Ordenanza de Convivencia, de la que ha indicado que intentarán darle publicidad para que los vecinos conozcan su contenido y tomen conciencia sobre la obligación de su cumplimiento.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a preguntas de los medios de comunicación, en la que ha precisado que se esperó un plazo "prudencial" hasta confirmar que no había alegaciones presentadas por la Delegación de Gobierno. Una vez pasado este tiempo, ha indicado que solo queda concretar la fecha para su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Ha explicado que en su día ya hubo charlas informativas, aunque ha incidido en que es recomendable que haya la mayor difusión posible en cuanto al contenido de la Ordenanza. Felgueroso ha insistido en intentarán que se le pueda dar la mayor publicidad posible para que la gente tenga constancia del contenido de la misma.

El edil ha precisado que no se trata de un afán recaudatorio, sino de establecer unas normas y unas reglas de la convivencia ciudadana para compatibilizar el disfrute de la calle con el descanso vecinal. Asimismo, ha añadido que los policiales locales tienen suficiente preparación y ha apuntado que se están ajustando los sistemas de notificación y de información de la nueva normativa.

Por otro lado, preguntado por el Plan de Movilidad, ha apuntado que que se celebrará una reunión el próximo viernes, día 24, a las 9.00 horas en el Centro Municipal de El Coto, a la que están convocados los colectivos que asistieron a la ronda de consultas previas a la elaboración del documento, así como grupos políticos. En el encuentro participarán, además de Felgueroso, el equipo redactor del Plan de Movilidad y el jefe de Servicio de Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios