Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
país vasco

Viola y corta el dedo a una educadora social que le quiso echar de un piso de acogida

El agresor también ocasionó distintos cortes con el cuchillo a un hombre

EFE

Viernes, 24 de mayo 2013, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo de 44 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Bilbao acusado de violar a una mujer a la que también agredió con un cuchillo en un dedo y de ocasionar distintos cortes con el arma a un hombre, ha informado el departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza investiga los hechos, mientas el arrestado permanece en dependencias policiales. Fuentes del caso han señalado, por otra parte, que la mujer agredida es una educadora social que había llamado la atención a su agresor por su mal comportamiento y le había amenazado con echarle del piso de acogida en el que se encontraba.

Según adelanta en exclusiva el periódico El Correo, los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas de ayer en dos inmuebles del barrio de Deusto, en el primero de los cuales el detenido violó a la mujer, quien sufrió distintos cortes durante la agresión, uno de ellos de carácter grave en un dedo.

Posteriormente, sobre las 16.45 horas, el hombre se trasladó a un segundo inmueble, donde ocasionó distintos cortes en la mano derecha y el antebrazo izquierdo a otro varón. Tras ser avisada la Ertzaintza, una patrulla localizó en el aparcamiento del colegio La Salle al agredido, que fue evacuado al hospital de Basurto. También estaba en la zona el agresor, que al ver a la Policía dejó el arma blanca en el suelo y fue detenido. Las dos víctimas fueron trasladados a centros hospitalarios donde fueron intervenidos quirúrgicamente de las heridas que presentaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios