Borrar
Gijón

El PSOE quiere retramitar cuanto antes el PGO de 2011 para dar seguridad jurídica al urbanismo gijonés

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón se opondrá a la paralización de tres desarrollos urbanísticos: Infanzón, Cabueñes, y un desarrollo en Arroyo de Tremañes (Roces)

EUROPA PRESS , GIJÓN

Jueves, 6 de junio 2013, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón se opondrá a la paralización de tres desarrollos urbanísticos: Infanzón, Cabueñes, y un desarrollo en Arroyo de Tremañes (Roces). Estas paralizaciones se suman a la paralización que con anterioridad decretó la Junta de Gobierno para Castiello de Bernueces.

El portavoz, Santiago Martínez Argüelles, ha señalado este jueves que "el urbanismo gijonés está en un callejón sin salida y el equipo de Moriyón es el único responsable". Y añade que "esta cadena de suspensiones demuestra que está todo en cuestión; lo controvertido y también los asuntos que son pacíficos y en torno a los que no hay conflicto alguno. Gijón está parado".

En primer lugar, Martínez Argüelles se pregunta: "¿Está garantizada la ausencia de indemnizaciones, que acabaremos pagando todos con impuestos o recortes, como consecuencia de estas paralizaciones/anulaciones?" "¿Qué beneficio real y tangible se consigue para la ciudadanía en general con esta singular forma de proceder?"-

Asimismo, denuncia que la justificación que se da para paralizar el urbanismo gijonés es una interpretación interesada tanto de la aclaración de sentencia dictada por el TSJA como del informe emitido por la CUOTA el 19 de abril.

También pregunta: "¿Por qué va a gastar el Ayuntamiento de Gijón 600.000 euros y tardar cinco años en aprobar un PGO que será en un 75% igual que el actual?" ¿Cuándo dispondrá Gijón de un nuevo PGO "válido y eficaz a todos los efectos" que permita desbloquear todo lo que Foro está paralizando ahora?".

"Suspender estos desarrollos es responsabilidad exclusiva de las decisiones de Foro. Son suspensiones innecesarias y posiblemente caras. Innecesarias porque se podía cumplir la sentencia, sin más. Caras, porque todo apunta a que pueden tener consecuencias económicas para el Ayuntamiento que pagarán a la postre todos los contribuyentes", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios