elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 16 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un centenar de educadores de 0 a 3 años se manifiesta contra el recorte laboral

ASTurias

Un centenar de educadores de 0 a 3 años se manifiesta contra el recorte laboral

En el caso concreto de la escuela de Mieres, de los 16 trabajadores que hasta ahora prestan servicio en ella, se prevé eliminar seis puestos y reducir la jornada de varios más

29.07.13 - 18:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cerca de un centenar de educadores de escuelas para niños de cero a tres años de todo el Principado se han manifestado hoy en Oviedo frente al Parlamento regional para mostrar su rechazo al ajuste de plantillas que baraja la Consejería de Educación para el próximo curso escolar.

Los manifestantes, algunos de ellos con camisetas verdes en defensa de la educación pública, se han concentrado frente a las puertas de la Junta General del Principado en señal de protesta y como inicio de las movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo si finalmente se produce un recorte en las plantillas de estos centros.

Entre los manifestantes, Silvia Sánchez, educadora de primer ciclo de la escuela de educación infantil de Mieres, ha incidido en que este recorte va a afectar claramente a la calidad de la enseñanza que se imparte en estos cursos.

Es más, se ha mostrado convencida de que, si finalmente se ajusta la plantilla y reduce el personal, estos centros dejarán de formar parte de un proyecto educativo para convertirse en centros asistenciales, sin más.

Ha negado que el ajuste se deba a que haya bajado la matrícula de alumnos en los colegios de cero a tres años y ha criticado que el anuncio del recorte se haya hecho la semana pasada, en vísperas del mes de agosto, que es cuando cierran sus puertas estas escuelas.

En el caso concreto de la escuela de Mieres, ha señalado que de los 16 trabajadores que hasta ahora prestan servicio en ella, se prevé eliminar seis puestos y reducir la jornada de varios más.

En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.