elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 19 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Couto dice que el stand de la Fidma homenajea al comercio y muestra un Gijón próspero

Gijón

Couto dice que el stand de la Fidma homenajea al comercio y muestra un Gijón próspero

El concejal de Desarrollo Económico ha mostrado su deseo de que este stand sirva también de punto de impulso para reactivar los negocios de la ciudad

01.08.13 - 20:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Couto dice que el stand de la Fidma homenajea al comercio y muestra un Gijón próspero

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este jueves que el stand del Consistorio en la 57 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias pretende rendir un reconocimiento a los comercios de la ciudad en una etapa difícil económicamente, al tiempo de servir de modelo para la ciudad próspera que se quiere volver a ser.

Así lo ha apuntado el edil tras recorrer el stand en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', el cual ha explicado que el visitante podrá hacer un recorrido por la historia de Gijón "y ver lo que fuimos y lo que queremos volver a ser; una ciudad próspera".

Ha resaltado, en este sentido, que ya en el siglo XIX Gijón era una ciudad reconocida por su actividad comercial, el transporte de mercancías, su carácter industrial y que exportaba al mundo. Por este motivo, este stand hace un reconocimiento a lo que Gijón tuvo y un homenaje a comerciantes y sus familias "que han dejado su vida haciendo ciudad", ha señalado.

Couto ha remarcado, asimismo, cómo puede verse en la exposición que hasta el propio urbanismo de Gijón estuvo vinculado al desarrollo del comercio, a lo que ha mostrado su deseo de que este stand sirva también de punto de impulso para reactivar los negocios de la ciudad.

En este sentido, la muestra, bajo el título 'De tiendas a través del tiempo', hace un recorrido por la historia del comercio en la ciudad desde un enfoque didáctico y accesible para todos los públicos. Esta, comisariada por Carmen Alonso y Pablo Rodríguez, se estructura en cinco bloques: 'Avenida de los Recuerdos'; 'Plaza del Comercio'; 'Travesía de Gijón'; 'Calle de la Memoria' y 'Plaza del Presente y el Futuro'.

Asimismo, parte de finales del siglo XIX hasta nuestros días y en ella se pueden ver desde fotos antiguas, a anuncios y piezas originales de alguno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. También dispone de unos ordenadores donde poder hacer búsquedas, unas pantallas en las que se proyectan imágenes antiguas de Gijón y un espacio dedicado a la Unión de Comerciantes y a los ejes comerciales de la ciudad.

En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.