Borrar
Toño Velasco: "Mi obra sólo pretende hacer burla a los que considero que hacen burla al pueblo"
política

Toño Velasco: "Mi obra sólo pretende hacer burla a los que considero que hacen burla al pueblo"

El pintor aficando en Asturias califica de "censura" la decisión de la alcaldesa de Santigo de retirar el apoyo a una exposición por un cuadro suyo titulado 'Sobre todo Bárcenas'

EUROPA PRESS , OVIEDO

Martes, 6 de agosto 2013, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor Toño Velasco ha querido salir este martes al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Arenas de San Pedro (Avila), Caridad Galán (PP), quien ha decidido retirar el apoyo a una exposición por un cuadro suyo titulado 'Sobre todo Bárcenas'. Velasco ha tildado de "censura" la conducta de la alcaldesa y ha defendido su trabajo. "Mi obra sólo pretende hacer burla a los que precisamente hacen burla al pueblo", ha explicado.

En el cuadro en cuestión se puede ver la imagen del extesorero del PP, Luis Bárcenas, de perfil, sacando la lengua, con un gran sobre al fondo. Toño Velasco ha señalado que la alcaldesa está alcanzando el efecto contrario del que persigue con su actitud "censora". A juicio del artista, lo que está consiguiendo la regidora al generar esta polémica es precisamente promocionar el cuadro. "Si es que eso es lo que yo quiero: abrir el debate y la reflexión...", ha manifestado.

Velasco, nacido en Valladolid pero afincado en Asturias, ha querido agradecer al colectivo de artistas de Arenas de San Pedro, organizadores de la exposición, que se hayan negado a retirar el cuadro a pesar de los requerimientos de la alcaldesa. "No creo que sea su trabajo decir qué obras poner o qué obras quitar", ha manifestado respecto a la conducta de la primer edil.

Caridad Galán ha dicho que la obra se encuentra fuera del hilo conductor de la exposición, titulada 'Quiero, sueño' y dedicada el poeta León Felipe. Sin embargo, Toño Velasco cree que sí que tiene que ver. "Se equivoca de cabo a rabo, porque precisamente León Felipe es un poeta que siempre ha reivindicado la política dentro del mundo del arte", ha dicho el pintor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios