elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Toño Velasco: "Mi obra sólo pretende hacer burla a los que considero que hacen burla al pueblo"

política

Toño Velasco: "Mi obra sólo pretende hacer burla a los que considero que hacen burla al pueblo"

El pintor aficando en Asturias califica de "censura" la decisión de la alcaldesa de Santigo de retirar el apoyo a una exposición por un cuadro suyo titulado 'Sobre todo Bárcenas'

06.08.13 - 18:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Toño Velasco: 'Mi obra sólo pretende hacer burla a los que considero que hacen burla al pueblo'
La obra de la polémica. :: FACEBOOK DE TOÑO VELASCO

El pintor Toño Velasco ha querido salir este martes al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Arenas de San Pedro (Avila), Caridad Galán (PP), quien ha decidido retirar el apoyo a una exposición por un cuadro suyo titulado 'Sobre todo Bárcenas'. Velasco ha tildado de "censura" la conducta de la alcaldesa y ha defendido su trabajo. "Mi obra sólo pretende hacer burla a los que precisamente hacen burla al pueblo", ha explicado.

En el cuadro en cuestión se puede ver la imagen del extesorero del PP, Luis Bárcenas, de perfil, sacando la lengua, con un gran sobre al fondo. Toño Velasco ha señalado que la alcaldesa está alcanzando el efecto contrario del que persigue con su actitud "censora". A juicio del artista, lo que está consiguiendo la regidora al generar esta polémica es precisamente promocionar el cuadro. "Si es que eso es lo que yo quiero: abrir el debate y la reflexión...", ha manifestado.

Velasco, nacido en Valladolid pero afincado en Asturias, ha querido agradecer al colectivo de artistas de Arenas de San Pedro, organizadores de la exposición, que se hayan negado a retirar el cuadro a pesar de los requerimientos de la alcaldesa. "No creo que sea su trabajo decir qué obras poner o qué obras quitar", ha manifestado respecto a la conducta de la primer edil.

Caridad Galán ha dicho que la obra se encuentra fuera del hilo conductor de la exposición, titulada 'Quiero, sueño' y dedicada el poeta León Felipe. Sin embargo, Toño Velasco cree que sí que tiene que ver. "Se equivoca de cabo a rabo, porque precisamente León Felipe es un poeta que siempre ha reivindicado la política dentro del mundo del arte", ha dicho el pintor.

En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.