elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Polémica con un cuadro de Bárcenas obra del artista asturiano Toño Velasco

sociedad

Polémica con un cuadro de Bárcenas obra del artista asturiano Toño Velasco

Toño Velasco es el autor de las pinturas satíricas en las que refleja a Bárcenas con decenas de sobres a los pies, y de otras dedicadas a Angela Merkel, Iñaki Urdangarín o a Botín

06.08.13 - 12:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Polémica con un cuadro de Bárcenas obra del artista asturiano Toño Velasco
Foto: Facebook de Toño Velasco

Polémica en la localidad abulense de Arenas de San Pedro donde su alcaldesa, Caridad Galán, del Partido Popular, ha ordenado retirar un cuadro sobre Luis Bárcenas titulado 'Sobre todo, Bárcenas', en el que se ve al extesorero del PP lamiendo un sobre.

La obra, que forma parte de una exposición titulada 'Quiero... sueño' fue creada hace meses por el pintor asturiano Toño Velasco, quien ya la expuso en Gijón junto con otros cuadros en los que aparecen personajes de la actualidad española como Urdangarin o Emilio Botín.

Ahora Velasco denuncia en su página de Facebook que la alcaldesa quiere hacer "invisible" el cuadro de Bárcenas y pide compartir y denunciar la situación.

La alcaldesa se reunió con varias asociaciones relacionadas con la exposición para que se retirara la obra porque el extesorero del PP "todavía no es culpable" y "le puede pasar como a Pepiño Blanco, que ha sido absuelto". "¿Qué les parecería que se expusieran cuadros sobre Carrillo o La Pasionaria?", dijo Galán, quien también preguntó si el artista tenía una obra sobre Rubalcaba.

De momento, los artistas han decidido mantener la exposición como está y no retirar el cuadro.

En la muestra participan 50 creadores, cuyas obras han sido seleccionadas por el grupo Añil, que reúne a pintores y escultores de los pueblos del valle del Tiétar y que promueve desde hace años esta exposición para conocer lo que se hace en otras regiones.

Ya durante la inauguración, la alcaldesa también insistió en que no le gustaba nada que una caricaturizada Angela Merkel presidiera el acceso a la muestra.

En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.