Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Instagram censura la foto de la madre amamantando a su bebé y practicando yoga
internet

Instagram censura la foto de la madre amamantando a su bebé y practicando yoga

Hace dos años la imagen dio la vuelta al mundo y hoy la red social ha desactivado al cuenta de Amy Woodruf porque "no cumple las normas"

ELCOMERCIO.ES

Miércoles, 28 de agosto 2013, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos años una imagen de una madre amamantando a su bebé mientras practicaba una posición de yoga -pino boca abajo y desnuda- se hizo viral y dio la vuelta al mundo. Hoy esa misma fotografía vuelve a ser noticia porque la protagonista ha contado en una entrevista que Instagram ha cerrado su cuenta después de volver a subirla.

Amy Woodruf ha asegurado a la web Baby Center que la instantánea no fue ningún montaje, simplemente el yoga es algo fundamental en su estilo de vida y un día, mientras se ejercitaba, su "pequeño gusanito" se acercó a ella a mamar.

Pero lo que para muchos es la pura escenificación de la ternura y la unión entre madre e hija para Instagram es un acto censurable. El motivo es simple: "Las fotos de una mujer amamantando a su bebé rompe toda regla de la comunidad".

La cuenta se deshabilitó el pasado jueves y, tras conocerse la decisión de la red social, millones de seguidores protestaron de inmediato con el hashtag #savedaughterofthesun.

Amy es consciente de las normas de la comunidad, pero deja claro que ninguna de las normas de Instagram hace referencia a fotos dando el pecho a un bebé y garantiza que lo único que quería era crear un lugar donde poder compatir su inspiración con personas que comparten y siguen el mismo camino que ella y su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios