Borrar
Fernando Alonso compra el equipo ciclista del Euskaltel
ciclismo

Fernando Alonso compra el equipo ciclista del Euskaltel

El ovetense Samuel Sánchez será el jefe de filas

PPLL

Martes, 3 de septiembre 2013, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso ha comprado el equipo ciclista del Euskaltel. El ovetense Samuel Sánchez será su jefe de filas y estará asentado en Asturias.

El piloto de Ferrari ya dejaba caer anoche en su cuenta de Twitter algunos movimientos al respecto. "Tengo noticias importantes estos próximos días... Estad atentos aquí en Twitter y la web cuando lleguen..!!!!", dejó escrito en esta red social.

Se desconoce el futuro del resto de corredores, si bien se sabe que los mecánicos seguirán en el proyecto. Será el propio Alonso el encargado de buscar los patrocinadores para hacer frente a la competición.

El piloto asturiano desde siempre ha manifestado su ilusión por ingresar de alguna forma en el deporte que adora. Trabaja en la Fórmula-1, ama el ciclismo. «Algún día tendré mi propio equipo ciclista», afirmó en Turquía en 2007.

Hasta ese día, lo más cercano a su sueño era un juego de ordenador en el que consumía horas y horas y del que siempre extraía la misma satisfacción: atacar a sus rivales en la montaña.

Por el hechizo de Induráin, sus cinco Tours consecutivos, nació la afición de Alonso por el ciclismo. Por eso y por el arraigo que tiene la bici en Asturias, que en los años noventa convirtió a un equipo, el Clas-Cajastur, en una bandera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios