Borrar
ASTurias

SUATEA denuncia deficiencias en la plataforma informática que gestiona las plazas docentes

En un comunicado, ha asegurado que se han producido casos en los que algunos solicitantes "han sido eliminados del sistema y no se les ha tenido en cuenta su petición" a pesar de tenerla impresa

EFE , OVIEDO

Jueves, 5 de septiembre 2013, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA) ha advertido hoy de la existencia de "deficiencias" y de un "incorrecto y confuso funcionamiento" de la plataforma informática que gestiona las peticiones y adjudicaciones de plaza de docentes.

En un comunicado, ha asegurado que se han producido casos en los que algunos solicitantes "han sido eliminados del sistema y no se les ha tenido en cuenta su petición" a pesar de tenerla impresa. El sindicato ha señalado que estas personas "con su resguardo telemático válido en la mano" están "sufriendo" que "la Administración les arrebate su puesto de trabajo y se enroque en no solucionar el problema no reconociendo el problema técnico".

Los problemas a los que hace referencia SUATEA son "pantallas en las que se muestra información confusa", ausencia de "mensajes de error cuando éstos de producen" o el mal funcionamiento con determinados navegadores.

Además, ha apuntado que la plataforma queda "inoperativa después de cierto tiempo de abrir la sesión sin emitir aviso para el usuario" y no informa al usuario en ningún momento sobre el estado de la tramitación de la solicitud, "incumpliendo la Ley 11/2007 de 22 de Junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos".

El sindicato ha asegurado que "la Administración se atreve a achacar los errores al usuario argumentando que, aunque la aplicación no sea del todo eficiente, el hecho de ser docentes nos habilita y aporta destrezas propias de un ingeniero informático", ha indicado SUATEA.

Pero "ni tan siquiera un ingeniero informático sería capaz de deducir, sin más información que un impreso con el registro telemático correcto y una pantalla en la que muestran grabadas correctamente todas las peticiones, que la petición no esta grabada correctamente", ha añadido al respecto.

SUATEA ha advertido de que la "gravedad" de esta situación puede hacer que "docenas de docentes" vayan al paro, por lo que ha exigido a la Administración que, "dadas las deficiencias técnicas que presenta la aplicación y la vulneración de las garantías legales, no envíe al profesorado que haya llevado a cabo una petición telemática al final de la lista y que corrija en el sistema de cara a las futuras peticiones todas las deficiencias detectadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios