Borrar
Tres encapuchados asaltan por la noche la tienda polesa de Vodafone
SIERO Y CENTRO

Tres encapuchados asaltan por la noche la tienda polesa de Vodafone

El fugaz atraco quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento, a cuyas imágenes ha tenido acceso EL COMERCIO

JOSÉ CEZÓN

Sábado, 7 de septiembre 2013, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres encapuchados perpetraron en la madrugada del jueves un robo en la tienda oficial de la compañía de telefonía Vodafone, situada en pleno centro urbano de Pola de Siero. El atraco quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento, a cuyas imágenes ha tenido acceso EL COMERCIO.

El asalto se produjo a la 3.32 horas de la madrugada y los delincuentes permanecieron, exactamente, un minuto y dieciocho segundos dentro del local antes de emprender la huida. Los ladrones forzaron primero la cerradura de la puerta, y nada más acceder al interior, uno de ellos se dirigió con celeridad a reventar la centralita de la alarma para dejarla inutilizada.

Los otros dos fueron directamente a abrir los cajones en los que se encontraban guardados los teléfonos, que habían llegado a la tienda el mismo día del robo. También se llevaron algo de dinero depositado en la caja, según informaron ayer a este diario fuentes de la tienda, que prefirieron no realizar una valoración económica del material sustraído.

El local de Vodafone está situado en la calle peatonal de Martín de Lugones, en su confluencia con Conde de Santa Bárbara, en pleno casco urbano de la villa. Tras el robo, los delincuentes huyeron a pie hacia la calle de Pedro Vigil, donde es probable que tuvieran estacionado algún vehículo, o bien que alguien les estuviera esperando.

El modus operandi deja entrever que el robo se había estudiado con mucho detalle, no solo por la celeridad con la que lograron desactivar la alarma, sino también por saber con exactitud dónde estaban las terminales de telefonía. En los últimos días, parece ser que el establecimiento había registrado un mayor movimiento y atípico de clientes. Es el primer robo que sufre la tienda en sus diez años de existencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios