Borrar
Tenneco y Comité de Empresa no llegan a un acuerdo en el Sasec y se mantiene la convocatoria de huelga
GIJÓN

Tenneco y Comité de Empresa no llegan a un acuerdo en el Sasec y se mantiene la convocatoria de huelga

La dirección de la empresa trajo una propuesta que los representantes de los trabajadores no quisieron coger en la reunión celebrada en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos

EUROPA PRESS , GIJÓN

Lunes, 16 de septiembre 2013, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Tenneco y el Comité de Empresa no han alcanzado este lunes un acuerdo respecto a la convocatoria de un mes de huelga solicitada tras rechazar los representantes sindicales negociar cualquier cosa que no sea un plan de viabilidad para mantener en funcionamiento la planta gijonesa, cuyo cierre está previsto para finales del primer trimestre de 2014.

El presidente del Comité de Empresa, Isacc Piñera, ha apuntado que a la reunión celebrada este día en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) acudieron por parte de la empresa el director de Recursos Humanos en España, Jesús del Val, el gerente de las factorías de Gijón y Ermua (País Vasco), Agustín Arrieta, y dos abogados, pero solo permanecieron diez minutos.

Según Piñera, la dirección de la empresa trajo una propuesta que los representantes de los trabajadores no quisieron coger, ya que el único objetivo de éstos es hacer un plan de trabajo y viabilidad de la planta gijonesa. "No tienen capacidad de negociación", ha dicho sobre los representantes de Tenneco que acudieron a la reunión.

La convocatoria de huelga se mantiene entonces solicitada desde este martes hasta el 17 de octubre, excepto los días 20 y 27 de este mes que estaban marcados ya como vacaciones. Queda aún saber si se hará uso de ese derecho y en qué medida.

El Comité deberá dar traslado ahora de lo acontecido en la reunión a la asamblea de trabajadores, donde se tomarán también las decisiones sobre posibles movilizaciones. También ha apuntado que es posible que el Sasec les convoque de nuevo para otra reunión la semana próxima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios