elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 19 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La osezna rescatada en Cangas del Narcea ya come y bebe por sí misma

asturias

La osezna rescatada en Cangas del Narcea ya come y bebe por sí misma

Molina ha engordado kilo y medio y evoluciona favorablemente

25.09.13 - 19:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La osezna rescatada en Cangas del Narcea ya come y bebe por sí misma
La consejera intenta acariciar a la osezna.

La osezna rescatada el pasado jueves en Cangas del Narcea permanece ingresada en una clínica veterinaria de Oviedo, donde evoluciona favorablemente y ha ganado un kilo y medio de peso, algo muy positivo ya que cuando fue encontrada pesaba seis kilos, nueve menos de lo normal para su edad, nueve meses. Además, ya come por sí misma y empieza a beber de forma autónoma. Así se ha podido saber tras una visita realizada por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, a las instalaciones.

Molina, tal como le llaman cariñosamente sus cuidadores en alusión a su lugar de procedencia (Riomolín), ha evolucionado bien desde que ingresara en estado crítico el pasado jueves tras caer por un desnivel demás de 20 metros. La osezna ha superado momentos comprometidos a causa de su desnutrición y deshidratación, todo ello agravado por el traumatismo. Entre los problemas que le aquejaron destacaba un principio de neumonía, que parece haber superado, y un nistagmo ocular horizontal, compatible con un posible trauma cerebral. Todo ello se une a la luxación de cadera que le fue diagnosticada en un principio.

La fluidoterapia y el tratamiento antibiótico a los que está siendo sometido el animal aconsejan su permanencia en el centro veterinario hasta que consiga una recuperación que le devuelva la autonomía perdida.

Una vez que el animal se recupere completamente, serán los técnicos quienes decidan su futuro, es decir, si será devuelta a la naturaleza o, por el contrario, deberá permanecer en un recinto controlado. Ello dependerá fundamentalmente de las condiciones en que se encuentre y de su reacción después de haber tenido contacto con humanos.

En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.