elcomercio.es
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Miley Cyrus defiende el éxtasis y la marihuana

GENTE

Miley Cyrus defiende el éxtasis y la marihuana

La artista vuelve a generar la polémica asegurando que son "drogas sociales que hacen ser felices"

30.09.13 - 19:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

¿Campaña de promoción, ganas de quitarse el sambenito de artista infantil o una carrera hacia el abismo? Miley Cyrus hace mucho que dejó atrás su imagen inocente de Hannah Montana y lo ha hecho a golpe de escándalos. Después de su inclasificable actuación en los MTV Video Music Awards y de aparecer desnuda en su último videoclip, la artista de 21 años posa en 'topless' para la revista 'Rolling Stone', pero son sus declaraciones las que han generado la polémica. Si bien carga contra la cocaína a la que considera “desagradable y asquerosa”, eleva a los altares al MDMA (éxtasis) y a la marihuana. Para ella, “ Son drogas sociales que hacen ser felices, abiertos y agradables. No estás metido en un baño”. Además, mientras le hacen un tatuaje en los pies, narra sus experiencias con los estupefacientes. “ Una vez me fumé un porro con peyote y vi un lobo aullando a la luna”, señala.

Parece que las estrellas juveniles están llamadas a relacionarse con las drogas. A Miley ya la pillaron hace un tiempo fumando cannabis, salvia divinorum y otras sustancias. Entonces, pidió disculpas, pero ahora lejos de arrepentirse casi hace apología de ellas. De hecho, en una de sus canciones, 'We can't stop' (No podemos parar), trata abiertamente el tema. Primero diciendo que 'todo el mundo intentaba pillarse una raya' y luego rematando con la frase 'bailaban con Molly', el 'mote' con el que se conoce al MDMA en Estados Unidos.

Los medios no han tardado en arremeter contra ella por “hacer alusión de las drogas como si de algo bueno se tratase” e incluso se ha especulado con que la cantante salió colocada al escenario de los premios MTV. No obstante, Miley Cyrus ha explicado en un documental que su intención entonces era "hacer historia".

Pese a las críticas, la joven insiste en lo feliz que es. La última vez fue este pasado sábado, a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió “estoy cansada de ser tan jodidamente feliz. En la cama a las 9.45 y sienta tan bien”. A la vez colgaba una foto del libro que se estaba leyendo en ese momento: 'La maravillosa vida breve de Oscar Wao', en el que se tocan asuntos como el racismo, la dictadura de Rafael Leónidas o la vida de las segundas generaciones de inmigrantes en Estados Unidos.

Miley se ha convertido en la nueva chica mala de los escenarios americanos, pero hay que apunta a que todo es una campaña de márketing para salir más en los medios y enterrar su pasado de Hannah Montana para siempre. Sin embargo, su mánager, Larry Rudolph, ha negado que esté detrás de las declaraciones y actuaciones de la artista, aunque él fue el encargado de la transición de niña a mujer de Britney Spears, con resultados de sobra conocidos.

Miley Cyrus, su evolución en fotos

En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.