Borrar
ASTurias

Los asturianos podrán participar en elaboración de leyes mediante sugerencias

Con sus aportaciones a los anteproyectos de Buen Gobierno y de Transparencia

EFE ,

Martes, 19 de noviembre 2013, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los asturianos podrán por primera vez participar en la elaboración de leyes con sus aportaciones a los anteproyectos de Buen Gobierno y de Transparencia, a cuyas iniciativas legislativas tienen la posibilidad de hacer sugerencias desde la página www.asturiasparticipa.es.

Los anteproyectos de Transparencia y de Buen Gobierno e Incompatibilidades de Altos Cargos son las dos iniciativas legislativas que inauguran esta nueva etapa en la que las opiniones de la ciudadanía tendrán una materialización efectiva y real, informa el Gobierno regional.

Desde hoy y durante los próximos 30 días, los ciudadanos disponen de los textos completos de estos dos anteproyectos, a los que podrán realizar comentarios y presentar sus propuestas a través de la página www.asturiasparticipa.es en la que figuran los textos legislativos y una aplicación especial para aportaciones que enriquezcan los anteproyectos.

Este portal de nueva creación es una ventana abierta a todos los asturianos, en el que se ofrece la información relacionada con la mejora de la comunicación y la transparencia en todos los ámbitos de la acción de las instituciones públicas asturianas.

Los anteproyectos de las leyes de Transparencia y de Buen Gobierno e Incompatibilidades de Altos Cargos forman parte de la estrategia de "fortalecimiento" de los mecanismos de control de la acción de los representantes públicos y de las administraciones autonómica y locales impulsada en la presente legislatura por el presidente del Principado, Javier Fernández.

Estos dos anteproyectos son también fruto del diálogo social, que ahora se refuerza con las contribuciones de los ciudadanos, abunda la nota del Ejecutivo autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios