elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La iniciativa contra el acoso que salvó a Danny Keefe

SOCIEDAD

La iniciativa contra el acoso que salvó a Danny Keefe

Los amigos de un niño que sufría las burlas de sus compañeros por su forma elegante de vestir y sus problemas de salud acuden con traje al colegio para que le dejen en paz

05.12.13 - 13:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Compañeros de Danny que se sumaron a esta iniciativa.

Danny Keefe no es un niño como otros. Este pequeño de seis años siempre va a clase con chaqueta, corbata y sombrero y sufre apraxia, un trastorno neurológico que le impiede pensar y producir una secuencia constante de movimientos. Por ello, era el blanco de bromas de algunos compañeros de su colegio en Bridgewater (Massachusetts, Estados Unidos). Sin embargo, estas burlas se terminaron gracias a la iniciativa de otro estudiante del centro, Tommy Cooney, que tras enterarse del acoso que estaba sufriendo Danny se le ocurrió cómo apoyarle.

Tommy logró convencer a otros 40 estudiantes del colegio para vestirse con traje como el pequeño y acudir a clase incluso con sombrero. Bajo el lema "Danny Appreciation Day" consiguieron llamar la atención sobre el problema que sufría el niño y también mostrarle su amistad y apoyo. Incluso otras dos escuelas locales se sumaron a la iniciativa.

La familia de Danny se ha visto superada por este maravilloso gesto. Sus padres, Jennifer y Mark, y su hermano mayor, Tim, no daban crédito. Este caso se ha hecho ya famoso en todo el mundo gracias a que los medios locales se hicieron eco de la iniciativa y se ha divulgado a través de internet.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La iniciativa contra el acoso que salvó a Danny Keefe
El pequeño Danny Keefe.


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.