Borrar
Quedan en libertad los siete miembros de Stop Desahucios detenidos por ocupar una sucursal bancaria en Gijón
gijón

Quedan en libertad los siete miembros de Stop Desahucios detenidos por ocupar una sucursal bancaria en Gijón

La organización trata de negociar la subasta prevista para el próximo lunes del piso de una mujer que no ha podido pagar la hipoteca

EFE

Viernes, 13 de diciembre 2013, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los siete miembros de la Plataforma Stop Desahucios detenidos tras ocupar una sucursal bancaria del BBVA en a calle Ana María, en Gijón, en protesta por la subasta de una vivienda han quedado en libertad esta tarde tras prestar declaración en Comisaría, informó la Policía.

Según las mismas fuentes, los ocho miembros de este colectivo accedieron a la entidad en torno a las 13:20 horas e impidieron el normal desarrollo de su actividad al instalar una tienda de campaña a la que adosaron varios carteles reivindicativos .

En torno a las 14:30 horas, la dirección del banco pidió a los responsables policiales que desalojasen la sucursal para proceder a su cierre y los agentes efectuaron reiterados intentos para que los ocupantes abandonasen el recinto de forma pacifica, pero sus indicaciones sólo fueron seguidas por una mujer que salió del banco.

Las siete personas restantes se resistieron a los agentes y dificultaron su trabajo por lo que fueron detenidos por resistencia a un agente de la autoridad y trasladados a Comisaría.

En el exterior de la sucursal se concentraron unas cincuenta personas en apoyo a las anteriores por lo que se efectúo un despliegue de seguridad para evitar altercados sin que se registrasen lesionados ni por parte de los encerrados ni de los policías.

Durante su estancia en Comisaría para prestar declaración, varias decenas de personas se concentraron ante las instalaciones policiales en apoyo de los detenidos y solicitando su libertad sin provocar ningún incidente.

La Plataforma organizó esta protesta para negociar la subasta prevista para el próximo lunes del piso de una mujer que no ha podido pagar la hipoteca, así como el embargo de la vivienda de su padre, que fue el avalista, según han explicado a Efe un portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios