Borrar
Cascos: "Fernández quiere seguir en el poder con embustes y a cualquier precio"
política

Cascos: "Fernández quiere seguir en el poder con embustes y a cualquier precio"

Recuerda a los socialistas que la prórroga no sólo se gestiona con créditos extraordinarios, sino también con modificaciones

EUROPA PRESS , OVIEDO

Domingo, 22 de diciembre 2013, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este domingo que el presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, llegó a la Presidencia apoyado "en los embustes pactados con el PP para desbancar a Foro" y ahora "pretende seguir apoyado en nuevos embustes para mantenerse en el cargo a cualquier precio".

"Según Fernández, la culpa del rechazo del Presupuesto hace dos años fue mía pero ahora la culpa del rechazo de su Presupuesto es de los políticos", ha comentado Cascos, en relación a la diferente vara de medir del dirigente socialista. El presidente de Foro considera que los asturianos son plenamente consciente de lo sucedido.

Según Cascos, Fernández "lleva un año y medio engañando a los dos socios que le dieron sus votos para ser Presidente, y a su propio partido incumpliendo todas las promesas del discurso de investidura"

Además, el presidente de Foro ve "patético" los intentos diarios del PP, antes, durante y después del debate del Presupuesto, "ofreciéndose como socio al PSOE para continuar instalados en el inmovilismo que lleva a Asturias a la decadencia, cuando lo que necesita Asturias es una alternativa de cambio como la que representa Foro".

A juicio de Cascos, lo más positivo de lo sucedido estos meses es que UPyD haya aprendido la lección del coste que tiene "pactar con gente sin palabra como Javier Fernández", que entiende la política como el "arte de la fullería".

Ha considerado que el futuro de Asturias hace muchos años que no pasa por el PSOE y, de hecho, la representación de UPyD en la Junta General del Principado "tiene mucho que ver con esa consideración". El acuerdo de la formación magenta con el PSOE siempre le pareció a Cascos "muy contradictorio" con los compromisos de cambio "que Asturias necesita". PRORROGA

Álvarez-Cascos ha finalizado explicando que ahora habrá que estar muy atentos al decreto de prórroga para conocer los detalles de lo que se propone Javier Fernández.

El presidente de Foro ha recordado a los socialistas que la prórroga presupuestaria se gestiona también con modificaciones de créditos que corrijan los errores del Presupuesto de 2013 y no solo con créditos extraordinarios para reproducirlos.

"De nada vale colocar albarda sobre albarda en la peor dirección a unas cuentas que están resultando muy dañinas para los asturianos. Los que defendemos un Presupuesto de cambio vamos a seguir defendiendo una prórroga que suponga el cambio en la dirección correcta que necesita Asturias para que contribuyan a recuperar la senda del crecimiento, del empleo y de la calidad de los servicios esenciales de Sanidad, Educación y Bienestar Social", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios