Borrar
Trabajadores de Tenneco pasan la Nochevieja vigilando la planta para que la empresa no saque la maquinaria
triste navidad

Trabajadores de Tenneco pasan la Nochevieja vigilando la planta para que la empresa no saque la maquinaria

Todos los empleados han recibido ya las cartas de despido y se les ha ingresado el finiquito correspondiente en sus cuentas corrientes, pero aseguran que no van a desalojar la fábrica

PPLL

Miércoles, 1 de enero 2014, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de la planta gijonesa de fabricación de amortiguadores de Tenneco pasarán la Nochevieja encerrados en las instalaciones, a fin de evitar que la empresa no acuda a sacar la maquinaria, con destino a Europa del Este, adonde trasladará la producción.

Así lo ha confirmado a Europa Press Isaac Pérez, miembro del Comité de Empresa, justo antes de comenzar una asamblea, en la discuten las medidas a tomar en los próximos días.

Todos los empleados han recibido ya las cartas de despido y se les ha ingresado el finiquito correspondiente en sus cuentas corrientes. Sin embargo, la decisión de los trabajadores es seguir en la planta para evitar que se saque la maquinaria allí instalada. "De aquí no sale nada", ha recalcado Pérez.

Según ha explicado este representante sindical, los empleados temen que efectivos de la multinacional intenten en las próximas horas acceder a las instalaciones, por lo que una parte de la plantilla celebrará la Nochevieja en su interior.

La intención de los empleados es seguir en todo momento vigilando la planta, mientras dan el siguiente paso, que es acudir a los tribunales para exigir la nulidad de los despidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios