elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 19 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los pacientes serán trasladados al nuevo HUCA a partir de la segunda quincena de marzo

asturias

Los pacientes serán trasladados al nuevo HUCA a partir de la segunda quincena de marzo

La apertura del nuevo hospital estaba prevista para 2009 y el coste inicial previsto en algo más de 200 millones y se encareció hasta los 300

06.01.14 - 14:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El traslado de pacientes al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias se producirá a partir de la segunda quincena de marzo y se realizará "de forma progresiva", si bien la actividad del nuevo complejo hospitalario comenzará este mes, el día 21, con servicios de Radioterapia.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press. "Sería imposible hacer un traslado de todos los pacientes, por eso la idea es hacer el traslado de forma progresiva, hasta quedar en unos 150 ingresos, que se podrían trasladar por transporte sanitario", ha manifestado. "Lo vamos a inaugurar dentro de 15 días", ha añadido.

La apertura del nuevo HUCA estaba prevista para 2009 y el coste inicial previsto en algo más de 200 millones y se encareció hasta los 300. Blanco ha defendido la gestión del proceso de su construcción y para ello se ha referido a los problemas registrados otros complejos en otros puntos del país. "Resiste cualquier comparación en cuanto a costes", ha dicho. "No somos una isla, tenemos que compararnos", ha manifestado, explicando que también ha hay sobrecostes y retrasos en otras obras.

En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.