elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Principado culpa a Rajoy de que sólo haya 14 plazas en las oposiciones a docentes

Asturias

El Principado culpa a Rajoy de que sólo haya 14 plazas en las oposiciones a docentes

El consejero de Presidencia sostiene que el Ejecutivo "busca fórmulas" para aumentarlas

15.01.14 - 14:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno regional evaluará en las próximas semanas el coste que supondría para la administración autonómica la celebración este año de oposiciones a docentes, limitadas inicialmente a catorce plazas, antes de proceder a la convocatoria de la prueba.

A preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Guillermo Martínez, ha señalado que el Ejecutivo está estudiando también el número de plazas que finalmente se convocarían dado que el cálculo de la cifra final "tiene cierta complejidad técnica" para ser definido. No obstante, ha incidido en que el escaso número de plazas a concurso, criticado por sindicatos y oposición, no lo establece la administración autonómica sino el Gobierno central al haber limitado a través de los Presupuestos Generales del Estado la tasa de reposición en las administraciones públicas a un límite del 10 por ciento. "Se están evaluando las posibilidades de esos límites y se está haciendo una valoración sobre la carga presupuestaria y los costes en relación al número de plazas que se puedan ofertar", ha dicho.

En Tuenti
El Principado culpa a Rajoy de que sólo haya 14 plazas en las oposiciones a docentes
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.