elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE pide "colaboración" y "altura de miras" para completar el vial de acceso al HUCA

oviedo

El PSOE pide "colaboración" y "altura de miras" para completar el vial de acceso al HUCA

"Que no esté hecho el vial no significa que no se quiera hacer", sostienen

16.01.14 - 14:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al resto de grupos políticos "colaboración" y "altura de miras" para completar el vial de acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A través de una nota de prensa, los socialistas han dicho que en la comisión extraordinaria de Urbanismo celebrada este jueves, los técnicos han explicado que "no hay problemas para dar la licencia de la primera fase que es lo que pidió el Principado". En cuanto a la licencia de todo el Hospital, que es lo que sería la licencia de la segunda fase, "sí será imprescindible tener el vial de unos 760 metros acabado", han dicho.

El concejal socialista Alfredo Carreño ha dicho que el problema no es de voluntad política. "Que no esté hecho el vial no significa que no se quiera hacer. Si no se hizo antes es porque por donde va el vial discurre el colector y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, no autorizó el inicio de la obra hasta mayo de 2013. Esa es la realidad de porqué no está hecho un vial que es imprescindible ya que está contemplado en el Plan Especial de La Cadellada", ha manifestado.

Para el Grupo Municipal Socialista lo más importante es que de una vez por todas se ponga en marcha ese hospital "tan necesario" para los asturianos. Por ello, pidió en la Comisión al resto de los grupos que no utilicen el vial y el HUCA como arma política y que tengan "altura de miras".

FORO

Dirigiéndose a Foro, ha explicado que igual que pidió este mismo jueves que se haga el vial cuanto antes, debe tener en cuenta que el Gobierno de Asturias "puede necesitar el apoyo del resto de los partidos de la Junta ya que estamos en una prórroga presupuestaria". "Lo que le pedimos a Foro es altura de miras y que hable con su presidente Alvarez Cascos, que manera que apoyen al Gobierno de Javier Fernández en todo aquello que necesite para que el vial se ejecute cuanto antes y que este no sea impedimento para la apertura de una obra tan importante para Asturias y para Oviedo como es el nuevo HUCA", ha dicho Alfredo Carreño.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.