Borrar
Wifi, cámaras y pantallas planas para los nuevos autobuses urbanos de Gijón
Gijón

Wifi, cámaras y pantallas planas para los nuevos autobuses urbanos de Gijón

Emtusa incorpora siete vehículos a su flota que incluyen además mejoras en accesibilidad y emisión de contaminantes

EUROPA PRESS , GIJÓN

Miércoles, 22 de enero 2014, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) incorpora a su flota de autobuses siete nuevos vehículos que mejoran la accesibilidad de los usuarios y reducen las emisiones contaminantes. Entre las novedades que presentan los nuevos vehículos, que se incorporarán el próximo miércoles 22 de enero a la línea 10 (Hospital de Cabueñes- Somió), el gerente de Emtusa Ignacio Martín- Angulo ha destacado la instalación de una rampa de acceso manual, que viene a sumarse a la automática, ya existente, por si ésta fallara.

Asimismo, uno de estos siete vehículo incorporará a modo de prueba unas cámaras perimetrales, de manera que a menos de 15 km/hora el conductor pueda ver qué es lo que rodea al autobús en ángulos muertos de visibilidad. Además, todos los vehículos contarán con cámaras de vigilancia de la zona de desembarco de viajeros, para que ésta se pueda realizar con total seguridad.

El gerente de Emtusa ha explicado que todos los usuarios que viajen en el interior del autobús podrán escuchar la próxima parada y sus correspondencias, y el que espera en la parada, en el momento en que se abran las puertas, escuchará la línea de la que se trata y su destino. Martín-Angulo ha señalado también que el tradicional letrero del interior del autobús se sustituye por una pantalla plana, donde se dará información de la actualidad local como las farmacias de guardia, las mareas o la previsión meteorológica. En este sentido ha añadido que será el Consejo de Administración de Emtusa del mes de febrero, el que abordará la propuesta para dotar de contenido a estas nuevas pantallas. La inversión realizada por Emtusa en estos siete vehículos, que contarán además con red wifi a partir del uno de febrero, es de casi 1,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios