Borrar
asturias

Blanco: "El cese de la gerente del SESPA es producto de la reflexión"

EUROPA PRESS ,

Lunes, 20 de enero 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha insistido este lunes en que el cese de la exgerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Celia Gómez, y el nombramiento en su lugar de Tácito Virgilio, se debe a una "renovación" de la estructura organizativa y "a la voluntad de reforzar la organización sanitaria e impulsar el proyecto de gestión en las mejores condiciones de calidad, eficiencia y equidad".

Y añade que la nueva organización sanitaria "será también una garantía para consolidar algunos de los objetivos pendientes hasta el final de la actual legislatura", han afirmado desde Sanidad.

Blanco ha realizado este lunes estas manifestaciones en un encuentro con los medios en las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A preguntas de los periodistas ha señalado que la decisión cuenta con el respaldo del resto del Gobierno del Principado".

El consejero ha dejado claro que en la toma de decisión no existe un conflicto entre personas, sino que se ha guiado por planteamientos puramente de gestión y de organización. "Estoy tranquilo con la decisión que he adoptado porque además es producto de la reflexión y porque se la hice saber a todos los agentes en tiempo y forma".

Blanco ha argumentado de que es el "momento ideal" para hacer cambios ya que queda la mitad de la legislatura, es comienzo de año y con nuevos retos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios