Borrar
Asturias asume en Fitur la presidencia de la marca España Verde
asturias

Asturias asume en Fitur la presidencia de la marca España Verde

Coordinará durante el presente año las actividades de promoción del Principado, Galicia, Cantabria y País Vasco bajo el lema "España verde, el espíritu del norte"

EFE

Miércoles, 22 de enero 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado ha asumido hoy en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) la presidencia de la marca España Verde y se encargará de coordinar durante este año todas las actividades de promoción de las cuatro comunidades que la integran: Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco.

En esta nueva etapa, la marca pondrá en marcha el lema "España verde, el espíritu del norte" y el nuevo producto "Bodegas y Palacios", con los que se ofrecerán paquetes turísticos enfocados a un público de alto nivel que combinan visitas y alojamientos, ha informado el Gobierno asturiano en un comunicado.

La marca España Verde llevará a cabo este año once acciones conjuntas con una inversión que ronda los 75.000 euros y se promocionará en España, Alemania, Francia, Reino Unido, Austria y Estados Unidos. En Alemania se impulsarán actuaciones dirigidas a prensa y agencias en torno al producto "Bodegas y Palacios". Asimismo, en el Reino Unido se realizarán dos acciones centradas en "El Camino del Norte" y en sus conexiones aéreas y marítimas como gancho para los peregrinos británicos.

El turismo de naturaleza y los deportes de costa que se pueden practicar en el área cantábrica constituyen los principales atractivos para el público austríaco, al que se dirigirá una exposición multimedia que recorrerá varias zonas del país.

Además, en Estados Unidos se impulsarán actuaciones de marketing directo y en Internet, mientras que en Francia se presentará la oferta de la España Verde a través de los medios de comunicación especializados en gastronomía.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha asistido hoy a la jornada inaugural de Fitur, presidida por los Príncipes de Asturias, donde ha suscrito un acuerdo de colaboración con el secretario de Turismo del estado de Querétaro (México), Mauricio Salmón, para intercambiar experiencias entre ambos destinos.

"El año pasado establecimos el primer contacto en Fitur y, tras un viaje institucional a Querétaro, comprobamos que tenemos muchos intereses en común; por eso queremos avanzar juntos en materia de promoción turística", ha explicado Torre.

El acuerdo permitirá que el Principado y Querétaro colaboren en la organización de viajes de prensa y la asistencia a ferias del sector.

Además, recoge la posibilidad de que se realicen intercambios de estudiantes entre ambos territorios.

El titular de Economía ha recordado que Asturias presentará en Fitur su nueva web "www.turismoasturias.es", que estará operativa a partir del próximo viernes.

"Además de una amplia agenda comercial y de la firma de los convenios con la marca España Verde y el Estado de Querétaro, la principal novedad que presentamos este año es nuestro portal turístico, un escaparate en el que convivirán los ayuntamientos, las comarcas, las empresas y todos los recursos turísticos del Principado", ha subrayado.

En esta edición de la feria, Asturias cuenta con un expositor de 608 metros cuadrados con más de 50 imágenes de la campaña "Guardianes del Paraíso".

Este espacio, en el que trabajarán 34 personas hasta el próximo domingo, está dividido en cuatro áreas: una zona de información turística, otra para profesionales del sector, un área para audiovisuales y otra dedicada a las marcas de calidad.

Entre otras iniciativas, durante el certamen se celebrará un encuentro entre operadores online internacionales y el sector turístico asturiano, presentaciones de destino de ayuntamientos y un programa de animaciones durante todo el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios