Borrar
El Principado confía en que la prórroga afecte "lo menos posible" a la Universidad
Asturias

El Principado confía en que la prórroga afecte "lo menos posible" a la Universidad

La consejera de Educación rechaza apoyar una campaña de insumisión contra la Ley Wert durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino

EFE , OVIEDO

Lunes, 27 de enero 2014, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha señalado hoy que el objetivo del Gobierno del Principado es que la prórroga presupuestaria afecte "lo menos posible" a la Universidad de Oviedo. En este sentido, González asegura que se intentarán salvar los compromisos adquiridos en el proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo autonómico para este ejercicio, según informa la Consejería. "Había un ligero incremento de las cuentas y queremos preservarlo, porque somos conscientes de que nuestra institución académica necesita fondos", explica.

Por otra parte, la titular de Educación, que ha participado hoy en los actos de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Oviedo, rechaza promover desde el Gobierno una campaña de insumisión contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A su juicio, "los gobiernos no deben hacer campañas de insumisión en estados democráticos, aunque cuando el PP estaba en la oposición hizo varias, porque eso supone desacreditar las instituciones democráticas como los gobiernos y los parlamentos". "Lo que pido a la gente es que no vote al PP porque nos trae discriminación y desigualdad, como demuestra la LOMCE", recalca la consejera. Anuncia que Asturias utilizará todos los procedimientos previstos para que la ley, que, en su opinión, es "lesiva" para los estudiantes de la región, perjudique lo menos posible. "Somos una comunidad con muy buenos resultados educativos, PISA lo demuestra, todos los informes lo demuestran y las normas y las decisiones que está tomando el Gobierno central atentan contra nuestro sistema educativo y, por tanto, contra los buenos resultados que tenemos en Asturias", apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios