Borrar
Carlos Colina sigue su actuación con su familia en un bar. :: MARIETA
Carlos Colina asombra en ‘La Voz Kids’ y se va con Bisbal
Televisión

Carlos Colina asombra en ‘La Voz Kids’ y se va con Bisbal

El joven cantante asturvenezolano celebró ayer, rodeado de su familia, su entrada en el concurso de talento de Telecinco

C. DEL RÍO

Viernes, 14 de febrero 2014, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Alfredo Colina, el niño venezolano estudiante del colegio público El Quirinal, lleva varios meses en una nube. Desde que a finales de julio pasó el casting que lo convertía en participante del programa de talento La Voz Kids , que Telecinco estrenó hace dos jueves con un gran respaldo de la audiencia. Ayer, por fin, pudo respirar tranquilo y compartir los entresijos de lo que era un secreto a voces, su paso por un concurso del que, hasta el momento, solo se ha grabado la primera ronda.

Anoche, Carlos Colina, rodeado por su familia, siguió la emisión del programa presentado por Jesús Vázquez desde un bar de la calle Juan XXIII. Todas las miradas de los clientes se giraron hacia el extremo del local donde estaban, hacia la mesa donde con gran algarabía se seguía una actuación que no dejó del todo satisfecho al perfeccionista protagonista a pesar de que logró el objetivo de conquistar al jurado. «Podía haberlo hecho mejor, comencé la canción de José Luis Perales desafinando», se lamentaba. Un pequeño disgusto que no fue a mayores ni durante la grabación en Madrid ni anoche, cuando todo el local se rindió a la actuación del ya concursante.

Despues de la locura de los aplausos, los besos y los brindis, y de que se desvelase a qué equipo había decidido unirse este estudiante de 6º de Primaria del Quirinal del que, hasta ayer, solo se sabía que estaba dentro del programa porque su actuación era la que había elegido la productora del programa, Mediaset, para promocionar el lanzamiento de La Voz Kids, Carlos Colina reconoció que le había hecho mucha ilusión conocer a David Bisbal porque «es mi favorito».

En efecto, tanto David Bisbal como Rosario apostaron desde el primer momento por el joven cantante, que finalmente se decantó por formar parte del equipo de la estrella almeriense, que lo cogió en volandas en el mismo escenario, para después ser abrazado también con mucho cariño por Rosario. Al llegar al set donde le esperaba su madre y el resto de acompañantes, el presentador, Jesús Vázquez, le pidió que cantase a capella una canción dedicada a su madre, eligiendo uno de los éxitos de Bisbal, que no dudó en colarse en el set y acompañarle por un momento.

«Sé que es un logro llegar hasta aquí», afirmaba con convicción y sin dejar traslucir que detrás de esas palabras posiblemente se encuentre su madre, la también cantante Jedhill Acevedo, porque seguidamente Colina añadía que «en un futuro, prefiero sacar los estudios a cantar».

Tiempo y castings han tenido para lograr que el pequeño no se haga demasiadas ilusiones. Y como buen jugador de balonmano en el equipo de su colegio, Carlos Colina sabe que «en unos partidos se gana y en otros se pierde». De momento, el primer tiempo ya está en el bolsillo y ahora solo falta saber cómo se desarrollará el resto del encuentro. Ante todo, quiere disfrutar con la experiencia y consolidar las «estupendas relaciones» nacidas en los castings de Bilbao y Madrid. «Me hice muy amigo de El Balilla (Raúl) y de otros niños, jugábamos al fútbol en la parte de atrás del hotel», relataba ayer Carlos Colina.

Son las aficiones de un chaval muy popular en su colegio. Si hasta ahora era conocido por cantar en las celebraciones escolares, ahora también lo es por salir en un programa nacional de televisión. Cuando la noticia de que un estudiante de 6º iba a competir en el programa de Telecinco, los compañeros de aula recibieron a Carlos con ovación y felicitaciones, un preludio de lo que le puede esperar hoy, el día después de haber salido en antena.

La familia intenta mantener los pies en el suelo, aunque ayer dieron rienda suelta a toda la emoción contenida. Rodeado de su madre, su hermana Beatriz, tíos y abuelos, estos últimos también cantantes, no dudaban en señalar los puntos fuertes de la voz del crío: «Tiene un registro muy amplio, es muy versátil, su voz y su garganta van diez años adelantadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios