Borrar
La subasta de Sedes se queda desierta
ASTURIAS

La subasta de Sedes se queda desierta

La consejería tendrá que decidir ahora si se convoca una segunda puja

ANDRÉS SUÁREZ , ÁNGELA S. CIFUENTES

Viernes, 14 de febrero 2014, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguna empresa se ha presentado a la puja de Sedes convocada para hoy por la Consejería. Ante la ausencia de entidades interesadas en la subasta de la constructora, ahora la consejería tendrá que decidir si convoca una segunda puja. "No se presentaron sobres, no hubo nada que abrir", explicó Cristina Pontón, portavoz del comité de empresa, que también afirmó que "hay cinco personas que están imputadas por la ocupación de un solar propiedad de la empresa y los motivos por los que se ocupó son los que nos están llevando a los despidos".

El pasado 21 de de enero, la consejería de Hacienda y Sector Público publicó en el boletín oficial de la comunidad el anuncio de subasta pública de acciones del Principado en la constructora Sedes, el 60% del total, fijando un precio de salida de 4,95 millones de euros y abriendo un plazo de 20 días para la presentación de ofertas, que finaliza mañana. Ese coste es muy inferior a los casi 28 millones del valor contable de los títulos.

Los trabajadores de Sedes se concentraron en el exterior de la consejería durante el desarrollo de la subasta acompañados por empleados de otras compañías que están pasando problemas como Tenneco o Coca-Cola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios