Borrar
asturias

IU reclama a Educación que negocie las plantillas docentes con los sindicatos

"No se puede ser radical para unos empleos y permisivos cuando se trata de empleos públicos", señalan

EFE , OVIEDO

Viernes, 21 de febrero 2014, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de IU en la Junta General del Principado Emilia Vázquez ha reclamado hoy a la Consejera de Educación que "negocie y escuche" a los sindicatos para la elaboración de las plantillas docentes para el próximo curso escolar. En un comunicado, la diputada de IU encargada de los asuntos educativos en la Junta General ha afirmado que la "realidad" en los centros asturianos en los últimos tres años es que están "perdiendo plazas de profesores" y ha apuntado que "la alarma de los sindicatos "está muy justificada".

Vázquez ha pedido al Gobierno regional el mismo planteamiento "radical" en la defensa de los trabajadores públicos de educación que de los empleos de Tenneco y Coca-Cola. "No se puede ser radical para unos empleos y permisivos cuando se trata de empleos públicos", ha expuesto.

Para la diputada, decir que los centros contarán con suficiente profesorado suficiente para atender las necesidades de los alumnos es un "eufemismo para esconder la contratación de personal interino, en precario, que nunca entrará en la oferta pública de empleo, aminorando plazas un año tras otro". IU ha registrado hoy una interpelación urgente a la consejera de Educación que sustanciará en el próximo pleno. Esta iniciativa tiene como objetivo que Ana González explique "con qué criterios va a establecer las plazas y las unidades educativas para el próximo año", ha avanzado IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios