Borrar
Alemania recomienda dejar de usar WhatsApp y advierte del "serio" peligro de seguridad
tecnología

Alemania recomienda dejar de usar WhatsApp y advierte del "serio" peligro de seguridad

El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, llama al boicot y avisa de que la fusión con Facebook deja al usuario totalmente desprotegido

ELCOMERCIO.es

Miércoles, 26 de febrero 2014, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp es inseguro y tiene serios problemas de seguridad y privacidad. Es la advertencia del regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, que ha aconsejado a los propietarios de smartphones dejar de usar esta aplicación de mensajería instantánea y buscar otras alternativas.

Tras la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, el responsable de la oficina de regulación de la privacidad en las comunicaciones de Alemania emitió un comunicado en el que afirma que, tras leerse los términos del acuerdo entre ambas compañías, concluyó que la combinación en el mismo dispositivo de ambos programas deja al usuario totalmente desprotegido, ya que quienes utilizarán sus datos están en Estados Unidos -donde las leyes de protección de datos son menos restrictivas- y no tendrán que responder ante la legislación europea. La política de privacidad de WhatsApp les autoriza a compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, así como usar información personal como datos de uso, cookies, información del teléfono, IP, entre otros, para mejorar la calidad del servicio y crear nuevas características cuando así lo estime la empresa sin consultar a sus usuar.

"En la aplicación WhatsApp ni siquiera encontramos una declaración sobre política de protección de datos. Eso quiere decir que se reservan el derecho a disponer de los datos de los usuarios como les parezca mejor", recalca al tiempo que recomienda a los usuarios usar apliaciones que tengan que responder legalmente en la Unión Europea, como Threema y myEnigma.

ENLACES RELACIONADOS:

WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre

8 razones por las que Telegram cree que puede desbancar a WhatsApp

La caída de WhatsApp revoluciona las redes

Facebook devora Whatsapp por 13.800 millones de euros

El uso de WhatsApp puede causar tristeza y ansiedad

Cuatro alternativas gratuitas a Whatsapp

El uso del Whatsapp engancha y deja rastros difíciles de borrar

Sexo por 'WhatsApp'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios