elcomercio.es
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vientos de hasta 120 Km/h y olas de 7 metros ocasionan daños en distintos puntos de Asturias

ASTURIAS

Vientos de hasta 120 Km/h y olas de 7 metros ocasionan daños en distintos puntos de Asturias

Las fuertes rachas han derrumbado parte de uno de los muros del colegio público El Parque de Blimea y el paseo del Muro ha vuelto a sufrir desperfectos por el mar

28.02.14 - 20:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vientos de hasta 120 Km/h y olas de 7 metros ocasionan daños en distintos puntos de Asturias
Las olas azotan el faro de San Esteban de Pravia :: ELOY ALONSO

Vientos de hasta 120 kilómetros por horas y olas de hasta siete metros vuelven a azotar Asturias. La sucesión de temporales parece no querer dar tregua al norte del país y el Principado vuelve a ser de las comunidades más damnificadas por estos fenómenos. La pasada madrugada, las fuertes rachas derrumbaron parte de uno de los muros de una cancha deportiva del colegio público El Parque de Blimea. Por suerte, este accidente tuvo lugar de noche y no hubo que lamentar ningún daño personal. Para evitar accidentes, la zona ha permanecido cerrada y, el lunes, aprovechando el puente por la festividad de carnaval, se retirarán los escombros y se reparará de forma "inmediata" el muro "con las máximas garantías de estabilidad y seguridad", según fuentes municipales, que también afirman que los daños "no son severos" y que los niños cuentan con otra instalación para la práctica deportiva. Además, los bomberos de Gijón han tenido numerosas salidas debido a problemas ocasionados por el viento como la caída de cascotes, ramas o canalones.

En Avilés también se han producido problemas, aunque ninguno de gravedad. El más importante tuvo lugar cerca de las once de la mañana, en el Camino de El Picalón, donde cayó un árbol y causó daños importantes en el tendido eléctrico. La zona quedó sin suministro eléctrico y fue preciso cortar la carretera entre la avenida de Lugo y La Folleca. Se movilizó personal de HC Energía para el restablecimiento del servicio y personal municipal de Parques y Jardines para la retirada del árbol y garantizar de la seguridad en la zona. Además, el viento ha movido decenas de contenedores y ha provocado la caída de numerosas ramas en el parque de La Magdalena a la altura del colegio público Enrique Alonso, que fue acordonado. También se ha registrado la caída de cascotes, sin causar daños personales, en las calles de Severo Ochoa y Rui Pérez.

Como suele ser habitual, los vientos más fuertes se han producido en la zona de Cabrales. En este municipio se han registrado rachas de 119 kilómetros por hora por la mañana, mientras que en el aeropuerto fueron de 113 y en otros puntos como Llanes o el Cabo Peñas también se han superado los cien.

Olas de más de siete metros

El oleaje, además, ha vuelto a ocasionar problemas en el paseo del Muro de Gijón, que muy maltrecho por temporales anteriores y con los daños ocasionados sin reparar, ha tenido que ser cerrado a los paseantes durante la marea alta y parte del material colocado para las obras ha sido desplazado por la fuerza del mar. Además, el agua ha lanzado pequeñas piedras y arena a la carretera, sin ocasionar desperfectos en los vehículos que circulaban. Hacia las cuatro de la próxima madrugada la coincidencia de la pleamar con mareas vivas puede producir nuevas complicaciones. En la boya del cabo de Peñas se han registrado olas de 7,15 metros.

Las previsiones para el fin de semana no son buenas y están marcadas por la inestabilidad y por un nuevo frente frío. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de riesgo notable de que se registren aludes en los tres macizos de Picos de Europa y de nevadas de unos 20 centímetros sobre los 1.300 metros, bajando la cota temporalmente a 900 metros.

En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias