Borrar
Un millar de personas apoya en Langreo la Marcha de la Dignidad
ASTurias

Un millar de personas apoya en Langreo la Marcha de la Dignidad

La llamada columna asturiana, que confluirá en Madrid con otras procedentes de distintos puntos de España, salió hoy de Langreo y hará noche en Mieres

EFE ,

Sábado, 1 de marzo 2014, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millar de personas, según los datos de la organización y de la Policía Local, se han unido hoy en Langreo en una manifestación programada con motivo de la primera jornada de las 'Marchas de la Dignidad'.

La llamada columna asturiana, que confluirá en Madrid con otras procedentes de distintos puntos de España, salió hoy de Langreo y hará noche en Mieres.

La manifestación de esta mañana de Langreo partió del parque viejo de La Felguera, y recorrió las calles de Langreo para terminar en la plaza del Ayuntamiento, en Sama, bajo el lema "emburriando un cambiu social".

La marcha ha contado con el apoyo de diferentes colectivos, entre ellos los de defensa de la educación pública y trabajadores de Coca-Cola, entre otros.

Las Marchas de la Dignidad son una campaña de diferentes territorios del Estado, que confluirán en Madrid el día 22, donde está organizada una manifestación.

En Asturias, se creó una plataforma para impulsar dicha campaña, con la que trataron de unir a organizaciones, colectivos y personas descontentas con la situación actual.

Las reivindicaciones básicas de este colectivo son en defensa del interés general: contra el paro y el pago de la deuda, por la renta básica y en defensa de los servicios públicos.

La segunda jornada de la marcha saldrá mañana de Mieres, a las 12,30 horas desde el patio del colegio del Liceo y, tras recorrer varias calles, saldrá del casco urbano por Vega de Arriba hasta Lena, done harán noche en el albergue de Peregrinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios