Borrar
Un telespectador pide a Toñi Moreno que done parte de su sueldo como presentadora de 'Entre todos'
Televisión

Un telespectador pide a Toñi Moreno que done parte de su sueldo como presentadora de 'Entre todos'

Le recrimina que gane 1.400 euros cada día y pida dinero a otras personas

N. ALONSO

Viernes, 14 de marzo 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Toñi Moreno su sueldo le sale caro y no tanto por lo que trabaje o deje de trabajar, sino por la polémica que está generando. Después de que se supiera que la presentadora de 'Entre Todos' cobra 1.400 euros por programa le han llovido las críticas, sobre todo porque el espacio que presenta, el buque llamado a reflotar las tardes de TVE, se basa en la caridad, que espectadores ayuden a otras familias en apuros. Sin embargo, con su sueldo Toñi no vive de las limosnas y eso le espetó un telespectador. Arturo, de Bilbao, le dijo que con 400 de los 1.400 euros que gana podría ayudar a mucha gente y con esa crítica las redes sociales ya se incendiaron entre los defensores de la gaditana y los detractores.

Mientras que María Aguilar aplaudía en Twitter al telespectador que le pedía que donara parte de su sueldo, Merisid se preguntaba cuánto ganan resto presentadores y aseguraba que "si no estuviese Toñi Moreno, el programa sería distinto. Merece cada euro que gana". Otro usuario consideraba irónico que la crítica viniera de un estudiante de Bellas Artes "que aspira a cobrar por dibujar y pintar" y otro pedía explicaciones sobre por qué una presentadora de la televisión pública cobra más en una temporada que el presidente de la Generalitat.

Lo cierto es que Toñi Moreno cobra unos 7.000 euros a la semana y 28.000 euros al mes el pasado mes de febrero, que tiene solo 28 días. Si su abultado sueldo la colocó hace unas semanas en el punto de mira, ella ha afianzado la posición con el desafortunado comentario a una chica que había sufrido malos tratos: «Cuando pasan cosas como esa o se denuncia o se calla una para el resto de la vida». Al día siguiente pidió disculpas por si se había «expresado mal», pero el PSOE pide su cabeza y a RTVE, que retire el programa. En la pública alegan que no se hizo defensa de la violencia machista porque además, quien supuestamente había pegado a la chica era su suegra, y no su exmarido.

«Mi madre tenía 3 trabajos»

Mientras cobra ese sueldo, al magacín de TVE le cuesta llegar al 9% de audiencia (un millón de seguidores), la mitad de lo que hace la competencia (Sálvame tiene dos millones y Amar es para siempre 1,7 millones). Y Moreno tampoco es una estrella a nivel nacional, pese a que ha cumplido ya las bodas de plata en la televisión.

Empezó a los 14, para echar una mano a la ajustada economía familiar. Porque su padre, que trabajaba en el campo, tenía labor «cuando había una peonada y cuando no...». «Mi madre cuidaba a una señora, limpiaba casas. En septiembre se juntaba con tres trabajos para pagar los uniformes y los libros del colegio», contaba en una entrevista en el programa Noches de palacio, que se puede ver a través de YouTube.

Y en estas apareció Paco Oliva, que había hecho el servicio militar con el padre de Toñi en Córdoba. Fue su descubridor e hizo de aquella adolescente «despistadilla» la presentadora más popular de la televisión de su pueblo: TDC Sanlúcar. De ahí la llamaron para hacer un programa de cine en Canal Sur, y aunque no funcionó, acabó como estrella de la televisión andaluza.

Por el momento, ella no ha querido nunca hablar de su sueldo, a pesar de ser de las que más gana de la cadena, por encima de Mariló Montero que se embolsa unos 1.100 al día. La única referencia al dinero que ha hecho en público ha sido que si se va al paro se le presenta «un marrón con la hipoteca» y que ella no cree en «la opulencia». «Yo soy cristiana y creo en la Iglesia que he conocido en África, en el curilla de la parroquia que cobra muy poco y se lo cree...», contaba en Noches de palacio.

Para ver el vídeo, pinche aquí

Noticias relacionadas:

Toñi Moreno, la bien 'pagá'

Toñi Moreno sobre el maltrato: «O se denuncia o se calla»

Toñi Moreno se disculpa: «Perdón, me expresé mal»

Toñi Moreno: «La Reina me dio dos besos»

La federación de discapacitados pide la retirada de 'Entre todos'

Toñi «vulnera la dignidad»

Críticas a 'Entre todos': «Este programa fomenta la caridad y juega con los sentimientos»

Canal Sur acusa a TVE de plagio por 'Entre todos'

'Las bandidas' ceden el hueco a Toñi Moreno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios