Borrar
asturias

"Con unas listas de interinos bloqueadas, ningún nuevo opositor tendría posibilidad real de trabajar como docente"

El Principado se muestra abierto a aceptar algunas propuestas de los sindicatos de Educación, pero expresa su rechazo a las posturas "inmovilistas" sobre las listas

EUROPA PRESS , OVIEDO

Jueves, 13 de marzo 2014, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, ha anunciado este jueves, durante la celebración de la primera mesa sectorial docente, la convocatoria de un segundo encuentro, a principios de la próxima semana, para seguir negociando un nuevo acuerdo para la elaboración y gestión de las listas de aspirantes a interinidad, que sustituya al vigente firmado en junio de 2005. Además, ha mostrado a las organizaciones sindicales "su disposición y flexibilidad" para estudiar los planteamientos de los sindicatos. En concreto, ha adelantado la intención de la onsejería de Educación de aceptar aquellas posturas que "encajen con la premisa de asegurar un nuevo marco que ofrezca una respuesta equitativa y razonable a las demandas de los diferentes colectivos del profesorado, con y sin experiencia docente".

El responsable de Personal Docente también ha hablado de la importancia de aplicar los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público. "El objetivo final es garantizar la calidad y estabilidad profesional de los docentes y, sobre todo, la calidad del sistema educativo público", ha señalado. Así, ha explicado que la administración ha rechazado algunas posturas "inmovilistas". "Con unas listas de interinos bloqueadas, ningún nuevo opositor tendría posibilidad real de trabajar como docente", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios